Tablets olvidadas. Así es la apuesta de Nokia que se quedó en el camino

Escrito por

Hace unos días os contábamos más sobre tablets olvidadas que ahora estaban saliendo a la luz. Estos dispositivos, o bien por razones económicas, o por el rumbo que estaba tomando el propio mercado, fueron cancelados sin que sus creadores depositaran demasiadas expectativas en un futuro lanzamiento. En su día, pudieron haber sido modelos punteros pero actualmente, habrían quedado muy rezagados.

Como os hemos mencionado en otras ocasiones, los éxitos y los fracasos van de la mano en la historia de las tecnológicas de todo el mundo independientemente de su tamaño. Hoy vamos a hablaros de Mercury, la apuesta de Nokia en los soportes de más de 7 pulgadas que fue paralizada cuando ya comenzaron a verse los primeros síntomas de agotamiento del sector y de la que en las últimas horas se han revelado más detalles. ¿Por qué pudo ser abandonada y cómo pudo haber sido este terminal?

nokia mercury azul

Fuente: GSMArena

Tablets olvidadas y smartphones estrella que acabaron apagados

A pesar de que hoy en día, la compañía finlandesa esté recuperando parte del terreno perdido en los últimos años, lo cierto es que hasta 2016, los modelos diseñados por la marca no tuvieron el éxito esperado. Durante varios ejercicios pudimos ver cómo se ampliaba la familia Lumia con buques insignia como el 960 con el objetivo de devolverle el papel protagonista que tuvo en la década de los 2000. Tanto Nokia como Microsoft, que colaboraron en la creación de éstos y otros soportes, experimentaron pérdidas económicas significativas.

Así era Mercury

Como decíamos antes, las tablets olvidadas pudieron ser atractivas en su día. En el caso de Mercury, nos encontrábamos con las siguientes características: Pantalla de 7 pulgadas, cubierta fabricada en policarbonato y disponible en varios colores, un procesador Intel Atom que podía llegar a los 1,6 Ghz y una RAM que podría oscilar entre los 1 y los 2 GB. El sistema operativo, tal y como sucedía en otros procedentes de Nokia, sería Windows 8.

Tutorial fondo de inicio Windows 8

 

La responsabilidad de Surface

Al igual que sucedió con Surface Mini, la cancelación de Mercury pudo tener mucho que ver con la aparición de los nuevos modelos de la que actualmente es la joya de la corona de Microsoft. Los de Redmond pusieron toda la carne en el asador en estos confiando en que se produciría un vuelco tras los resultados obtenidos con los smartphones que os citábamos antes. Por otro lado, y como sucedió con otros que nunca vieron la luz, en 2015, fecha de lanzamiento de este dispositivo, el mercado ya estaba sufriendo fuertes caídas en el número de unidades vendidas.

¿Creéis que todas estas circunstancias fueron decisivas para la cancelación de la tablet de Nokia? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista de condicionantes que pueden llevar a un terminal al fracaso.

Compártelo. ¡Gracias!