Las mejores tablets de gama alta y las mejores alternativas de gama media

Escrito por
Tablets

¿Cuáles son las mejores tablets de gama alta de 2017 y cuáles son las cualidades que las diferencian de las demás? ¿Cuáles son las mejores alternativas que tenemos si nuestro presupuesto no nos permite hacernos con ellas? Hacemos un repaso de lo mejor del mercado de tablets este año, para distintas necesidades, preferencias y bolsillos.

iPad Pro 10.5

ipad pro 10.5 teclado

Sin duda una de las mejores tablets del año es el iPad Pro 10.5 y hay unas cuantas razones para intentar hacernos con ella, siempre que nos lo podamos permitir, sobre todo ahora que se puede encontrar con un precio algo más bajo (aunque no sabemos por cuánto tiempo): para empezar tenemos los grandes acabados propios de las tablets de Apple, ahora con unas líneas aún más estilizadas; para seguir tenemos un gran tablet multimedia, con una fantástica calidad de imagen y cuatro altavoces estéreo; no podemos dejar de mencionar que es más potente que muchos 2 en 1 Windows, incluso; tiene también a su favor ser la campeona ahora mismo en autonomía; y, para terminar, hay que destacar la fluidez de su pantalla ProMotion, especialmente en conjunción con el Apple Pencil.

Alternativas de gama media al iPad Pro 10.5

Ya hicimos un repaso completo de las mejores alternativas que teníamos ahora mismo al iPad Pro 10.5 dependiendo de cuál de sus distintas virtudes sea la que más nos atraiga, pero si tuviéramos que destacar sólo una, y teniendo en cuenta que muchos de los usuarios del iPad son incondicionales de los dispositivos de Apple, la mejor opción para la mayoría va a ser sencillamente apostar por el iPad 9.7. Es cierto que con un precio de casi 400 euros es difícil pensar en él como una tablet de gama media, pero a su favor hay que decir que tiene mejor rendimiento que muchas Android de gama alta, muy buen autonomía también y excelentes acabados, con la excepción de la ausencia de laminado en la pantalla, que es lo que menos nos gusta a nosotros.

Galaxy Tab S3

Samsung Tab S3 con Android unboxing

Si hay alguna tablet que pueda plantarle cara al iPad Pro 10.5 es la Galaxy Tab S3, a la que tampoco le faltan virtudes para que nos animemos a pagar los alrededor de 650 euros que cuesta hacerse con ella si podemos permitírnoslo: en primer lugar, se agradece de que en este caso el S Pen viene incluido, y al contrario de lo que sucede con el Apple Pencil es una herramienta muy útil para un usuario medio también; aunque se quede por detrás del iPad Pro 10.5, gracias a su Snapdragon 820 es la tablet Android con mejor rendimiento que podemos comprar ahora mismo; su espectacular carcasa de cristal (con Gorilla Glass 4, igual que en la pantalla) es una rareza en el mundo de las tablets; pero, por encima de todo, es la mejor tablet multimedia, gracias a sus paneles Super AMOLED y sus altavoces Harman Kardon; y, para terminar, con buen rendimiento, buena pantalla y buen audio, ni qué decir tiene que es una gran tablet para jugar.

Alternativas de gama media a la Galaxy Tab S3

Teniendo en cuenta que la Galaxy Tab S3 destaca sobre todo tablet multimedia, os aconsejamos si buscáis alternativas más baratas que le echéis un vistazo a nuestra selección con las mejores opciones en relación calidad/precio, pero a modo de resumen, podemos decir que tenemos dos grandes opciones: por unos 300 euros podemos hacernos con tablets de gama alta y gran pantalla, pero de 8 pulgadas, como la MediaPad M3 o la Galaxy Tab S2 8.0; o por unos 200 euros, aún más económicas, podemos hacernos con tablets de gama media de 10 pulgadas con resolución Full HD, como la Galaxy Tab A 10 o la Aquaris M10 Full HD. Y si os gustan las carcasas de cristal, las encontraremos también en la Lenovo Tab 4 10 Plus, sólo que aún no se ha puesto a la venta.

Surface Pro

mejores tablets windows de gama alta del 2017

Es difícil destacar sólo una tablet Windows de gama alta, y probablemente la Galaxy Book 12 al menos se merecería estar también en esta lista (es, además, más barata en proporción, sobre todo pensando que incluye el S Pen y el teclado), pero Microsoft sigue siendo el líder de las tablets profesionales y su Surface Pro tiene unas cuantas características que a nosotros nos gustan especialmente: el soporte trasero que incluye sigue siendo la mejor opción en nuestra opinión para utilizar una tablet con un teclado, por  la variedad de grados de inclinación que ofrece y por su estabilidad; está disponible con la variedad más amplia de opciones de configuración; es una de las tablets Windows con mejor autonomía que podemos encontrar; y para acabar, su pantalla tiene una resolución que muy pocas superan y que la convierte en una gran opción para el entretenimiento también.

Alternativas de gama media a la Surface Pro

El 2 en 1 de gama media Windows que más recomendable resulta para quienes no se pueden permitir los precios de la Surface Pro (o de la tablet de Samsung), probablemente sea la Miix 510, que llega con procesadore Intel Core i3 en adelante, aunque con resolución “sólo” Full HD. Estamos hablando, no obstante, de un dispositivo que se vende partiendo de unos 700 euros para el modelo básico y que quizá no caiga dentro de lo que muchos consideran gama media. Si lo que queremos es una tablet de unos 300 euros de precio, la mejor y casi única opción que tenemos es la Miix 320, pero hay que tener en cuenta que aquí ya hablamos de una tablet con pantalla de 10 pulgadas y procesador Intel Atom (lo que por otra parte puede ser más que suficiente si no somos usuarios demasiado intensivos).

Mi Pad 3: la gama alta a precio de gama media

mejores tablets de 8 pulgadas

No podemos terminar sin una referencia a otra que sin duda ha sido una de las mejores tablets que han visto la luz este 2017, pero que realmente no requiere que la acompañemos con propuestas de gama media porque su precio es ya bastante asequible, pudiendo encontrarse sin muchas dificultades por alrededor de 250 euros. De hecho, podríamos haberla incluido entre las alternativas asequibles a la Galaxy Tab S3, porque es también una excelente tablet multimedia, con muy buen rendimiento en juegos, con una gran relación calidad/precio. Y aunque es cierto que nunca será la mejor tablet para trabajar, esperamos que reciba pronto la pantalla partida de MIUI 9, que le dará un impulso importante en multitarea.

Compártelo. ¡Gracias!