Sistemas operativos. Así queda repartido el pastel de Android

Escrito por

En el terreno de los sistemas operativos, especialmente de Android, podemos encontrarnos con una situación que ha generado admiradores y críticos por igual: La fragmentación. Uno de los elementos más destacados del software del robot verde es el hecho de que cada año, asistimos al lanzamiento de una nueva versión. Esto se enmarca en un contexto en el que aún es posible encontrar terminales cuya interfaz pertenece a algunas más antiguas con una gran cuota.

Hace unas horas se conocieron los datos de adopción de Nougat ante la inminente llegada, en las próximas semanas, de O. ¿Cómo le está yendo al séptimo miembro de la plataforma y cómo pueden interpretarse los datos? A continuación intentamos responder a ambos interrogantes y además, os ofrecemos lo último sobre la acogida de antecesoras como Lollipop o Marshmallow.

Los números

Tal y como recogen desde GSMArena, en lo que llevamos de agosto, la implantación de las versiones 7.0 y 7.1 de Android ha ascendido hasta el 12,3 y el 1,2% respectivamente. A pesar de que se tratan de incrementos cercanos al 0,5 en ambos casos respecto al mes de julio, lo cierto es que aún nos encontramos con un papel destacado de las plataformas 6. y 5.0 tal y como veremos ahora.

sistemas operativos android

Fuente: GSMArena

Los sistemas operativos más «anticuados» siguen siendo líderes

Uno de los problemas a los que se enfrenta la interfaz de Google es el hecho de que con la aparición de nuevas versiones rápidamente, a los terminales y a los propios usuarios no les da tiempo a actualizarse y conseguir una interfaz más estable en el tiempo. Sin embargo, este fenómeno parece frenarse en los últimos meses ya que Marshmallow sigue presente en más del 32% de los dispositivos y Lollipop sigue fuerte con una cuota aproximada del 29% sumando a la 5.0 y la 5.1. Una de las plataformas que ya podría quedar obsoleta para muchos, Kit Kat, llega al 16%.

¿Cómo puede comenzar O su andadura?

Con estos datos, puede resultar complicado hacer predicciones acerca de los inicios de O si tenemos en cuenta que una vez llegue, solo unos pocos terminales podrán tenerlo instalado de serie o contarán con soporte para actualizar. La cosa puede complicarse aún más si tenemos en cuenta los ritmos de trabajo de los de Mountain View que podrían dar como resultado otra versión más en algo más de un año. ¿Qué pensáis?¿Creéis que la acogida actual de Nougat y otros sistemas operativos puede repercutir negativamente en su sucesora? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, las características que incorporará.

Compártelo. ¡Gracias!