Tablets grandes que presumen de bajo precio, ¿y de características?

Escrito por

Ayer os contábamos que las tablets grandes han entrado con fuerza de la mano de los formatos convertibles. Actualmente, nos encontramos una unión que se plasma en la existencia de un catálogo de terminales aún algo reducido compuesto por soportes que pretenden ser ideales tanto para usuarios domésticos como para profesionales. El ocio sigue siendo uno de los grandes caminos que pueden seguir.

En un primer momento, los modelos de mayores dimensiones pertenecientes a la familia de los 2 en 1 podían ser algo prohibitivos. Sin embargo, el rumbo del mercado en los últimos tiempos ha propiciado la aparición de otros muchos más asequibles pero que sin embargo, no podrían estar a la altura de los líderes del segmento. A continuación os mostramos una lista de terminales convencionales de más de 10 pulgadas que, a pesar de presumir de características como su coste reducido, o un uso fluido a la hora de reproducir contenidos audiovisuales en las plataformas más populares, podrían tener luces y sombras en el resto de sus especificaciones.

tablets grandes

1. Ibowin M130

Comenzamos esta lista de tablets grandes con un soporte que en las principales webs de compra por Internet ha sufrido una rebaja cercana del 60% que ahora hace que cueste menos de 80 euros. Su carta de presentación es la siguiente: Pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas con resolución de 1280×800 píxeles, conectividad 2G, 3G y WiFi, Android 5.1 y un peso que ronda los 420 gramos. Sus posibles inconvenientes los podemos encontrar en su procesador, fabricado por MediaTek y cuya frecuencia máxima es de 1,3 Ghz, su RAM, de solo 1 GB o su autonomía, que con un uso intensivo se queda en torno a las 4 horas. ¿Creéis que por su precio no debemos pedir mucho más y que se trata de un terminal equilibrado?

2. Time2 10.1

En segundo lugar nos encontramos con un dispositivo que comparte muchas de las propiedades del primero que os hemos mostrado en esta lista. Con una trayectoria mucho más longeva que el número 1 y presente desde hace aproximadamente 2 años, este modelo no ha tenido un recibimiento más cálido a pesar de su presencia tan prolongada. Sus creadores aseguran que es ideal para el uso de plataformas como Skype, Netflix o Facebook y éstas son sus características más destacadas: Pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución HD básica, compatibilidad con redes 3G y WiFi, batería de 6.000 mAh y una vez más, Android 5.1. En materia de rendimiento volvemos a encontrarnos sus posibles puntos débiles: Un chip creado por MediaTek que se queda en los 1,3 Ghz, RAM de 1 GB y una capacidad de almacenamiento máxima de 80. Su precio se queda en los 99,99 euros.

time 2 netflix

3. ¿Es posible encontrar tablets grandes y equilibradas low cost?

Como habéis podido comprobar con el primer y el segundo modelo que os hemos mostrado, en este ránking aparecen terminales procedentes de firmas totalmente desconocidas, al menos en España. Esto se consolida con la presentación del número 3, procedente de una compañía china llamada Fengxiang y que pretende dar unas características algo más elevadas sin sacrificar el precio. Por unos 160 euros, ofrece conectividad 2G, 3G y 4G, Android 7.0 y una resolución Full HD que la sitúa como una opción interesante para la visualización de películas y series. Sus cámaras, de 8 Mpx en el caso de la trasera y 2 en la frontal, también pretenden situarla en buena posición en las videollamadas. Su procesador puede llegar a máximos de 2 Ghz y sus mayores limitaciones están en su RAM, de 2 GB, y sobre todo, en su almacenamiento inicial, de solo 8.

4. CIS Edison 3

En lo que se refiere a las prestaciones de imagen, todas las tablets grandes que os hemos presentado, tienen características muy similares a las que también se suman algunas coincidencias en rendimiento. Este es el caso de CIS Edison 3, a la venta en los canales habituales por unos 150 euros y que contaría con puntos fuertes y débiles por igual. Entre sus mayores valores encontramos su procesador, que en teoría llega a los 2 Ghz, y su RAM, que según sus fabricantes es de 4 GB. La capacidad de almacenamiento inicial es de 32. Su mayor limitación para algunos puede ser su sistema operativo: Android Lollipop. Aunque no cuenta con lo último en materia de redes, si está preparado para conexiones WiFi y 3G al igual que todas las mostradas.

cis edison pantalla

5. TCYP Tablet

Cerramos esta muestra de tablets grandes con un modelo que en un primer momento, parece estar destinado para los juegos. Por unos 90 euros, ofrece estas características: Pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución algo ajustada de 1024×600 píxeles, una cámara trasera y otra frontal que se quedan en los 2 Mpx, y un peso que se queda justo en el medio kilo. Sus mayores carencias las podríamos encontrar en su procesador, cuyo máximo alcanza los 1,3 Ghz, y en su RAM, de 1 GB y que podría quedar comprometido a la hora de intentar ejecutar títulos más pesados. La capacidad de almacenamiento es de 32 y el sistema operativo, Lollipop.

¿Qué opináis acerca de estos dispositivos?¿Creéis que por unos costes similares es posible encontrar terminales más elevados?¿Qué prestaciones introduciríais o exigiríais en todos ellos? Os dejamos información relacionada como por ejemplo, una lista de modelos económicos de todos los tamaños para que podáis conocer más sobre todo lo que está disponible en el mercado a día de hoy.

Compártelo. ¡Gracias!