Continúan los ataques a los dispositivos Surface

Escrito por
Surface

Esta misma semana os contábamos que, sin necesidad de tener que esperar al evento de finales de este mes, habíamos tenido al fin la oportunidad de conocer la nueva Surface Book 2. Aún falta casi un mes para que se ponga a la venta, no obstante, y, a pesar de las buenas sensaciones que había dejado en la mayoría, el nuevo convertible de Microsoft ya está recibiendo los primeros ataques.

¿Será la Surface Book 2 un producto recomendable?

La Surface Book puede que sean un producto un poco para minorías, por una cuestión de precio, básicamente, pero siempre han sido considerados como dispositivos del más alto nivel y respetados, en general. Las primeras impresiones que había dejado la Surface Book 2 parecían ir en la misma línea y con las mejoras que se había  introducido en términos de hardware la acogida que habían recibido había sido bastante buena.

Desafortunadamente para Microsoft, sin embargo, no ha tardado mucho en venir alguien a aguarles un poco a la fiesta y es que, como decíamos, cuando aún queda casi un mes para que se ponga a la venta, ya han aparecido los primeros que cuestionan su calidad. Como quizá os habéis podido suponer, se trata de Consumer Reports, los mismos que iniciaron la polémica con las Surface Pro este verano, desde donde se ha afirmado que “no van a poder recomendarla”.

Teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo que no han tenido aún la ocasión de probar (an afirmado que la someterán a todas las pruebas pertinentes cuando llegue a sus laboratorios, eso sí), puede resultar chocante una declaración tan contundente, pero es que al parecer su decisión se basa en los mismos datos que en los que lo hicieron sus críticas a las Surface Pro y que les hacen mostrarse escépticos con respecto a la durabilidad de los dispositivos Surface.

¿Hay razones para dudar de la durabilidad de las Surface?

Teniendo en cuenta que sus críticas a la Surface Book 2 se basan en una cuestión que ya se discutió con bastante detalle en su momento (tuvimos acceso, incluso, a algunas de las estadísticas de tasas de devolución de sus dispositivos que manejan en Microsoft) parece que nos podemos permitir volver a decir que no parece que haya en realidad demasiada razón para preocuparse.

microsoft surface book

Sí que parece que es cierto que la Surface Pro 4 y la primera Surface Book tuvieron algunos problemas en los primeros meses tras su lanzamiento (aunque no se ha llegado a aclarar si el problema estaba en los procesadores o en los drivers), pero en todo caso en Microsoft consiguieron atajarlo bastante rápido y la situación volvió a la normalidad. No hemos oído que haya habido ningún problema semejante tampoco con la nueva Surface Pro.

En todo caso, en unas semanas nos van a empezar a llegar reviews y análisis en profundidad de expertos, y vamos a tener la oportunidad de conocer mucho mejor el rendimiento de este espectacular convertible. Lo que más nos preocupa, de hecho, es que aunque queramos no sabemos si vamos a tener la oportunidad de hacernos con ella, porque se ha vuelto a anunciar sólo para Estados Unidos.

Fuente: tablet-news.com

Compártelo. ¡Gracias!