Convertibles europeos equilibrados. Así es Trekstor Primebook C11

Escrito por
Tablets

En el formato tablet, el peso de los convertibles ya es indiscutible. Los soportes híbridos no solo han sido el balón de oxígeno para muchos fabricantes, sino que también se han convertido en la apuesta de millones de usuarios tanto domésticos como profesionales que ven en ellos la unión perfecta entre los soportes táctiles tradicionales que experimentaron un boom hace unos años, y los propios ordenadores portátiles.

Como sucede en el resto de plataformas existentes a día de hoy, en un primer momento parece que las mayores compañías son las que se apresuran a lanzar modelos competitivos y potentes en este ámbito. Sin embargo, las más discretas y alejadas de los polos tecnológicos conocidos por todos también intentan dar sus pasos firmes aquí. Hoy os presentamos Primebook C11, lo próximo de una compañía alemana llamada Trekstor de la que hablamos más hace unos días.

Diseño

Aquí nos encontramos con elementos ya asentados: La carcasa del dispositivo está fabricada en aluminio con algunos acabados en plástico. A diferencia de otros híbridos, destaca el hecho de que el teclado y la pantalla se encuentran ensamblados de manera permanente. Fabricado en color plateado, el peso del conjunto ronda los 1.100 gramos y sus dimensiones aproximadas son de 28×19 centímetros. Cuenta con un lector de huellas y dispone de varios modos de uso.

primebook c11 carcasa

¿Los convertibles desconocidos pueden ganar visibilidad con buenas prestaciones?

Otros de los terminales de Trekstor que os hemos presentado con anterioridad como el SurfTab Theatre eran ajustados y podían quedar cortos para algunos usos. Sin embargo, el Primebook C11 intenta competir contra los más elevados gracias a características como éstas: Diagonal multitáctil con 10 puntos de presión con 11,6 pulgadas y cuya resolución es de 1920×1080 píxeles. Solo tiene una cámara frontal de 2 Mpx, lo que podría ser uno de sus puntos débiles. En materia de rendimiento, características propias de modelos más altos como una RAM de 4 GB, un almacenamiento inicial de 64 que puede ampliarse mediante tarjetas Micro SD y sobre todo, un procesador creado por Intel que llega a picos de 2,4 Ghz. El sistema operativo es Windows 10.

Disponibilidad y precio

De momento este dispositivo no está a la venta. Se espera que salga al mercado en el mes de noviembre, coincidiendo una vez más, con el inicio las grandes campañas de compras con el objetivo de conseguir buenos resultados. En un primer momento llegará a Alemania, su país de origen y no sería extraño encontrarlo después en el resto de Europa. Se desconoce su posible coste. ¿Creéis que soportes como éste pueden poner al Viejo Continente en el mapa tecnológico en un papel de productor de buenos terminales o no? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista con los mejores convertibles de 2017 para que podáis opinar.

Compártelo. ¡Gracias!