Nintendo Switch podría alcanzar récords de ventas a final de año

Escrito por
Tablets

Desde su llegada en marzo, Nintendo Switch ha generado sorpresa tanto entre los usuarios, como entre sus propios creadores. En el terreno de las tablets para gamers, la oferta aún es algo reducida y el aterrizaje de este modelo ha servido para dar un soplo de aire fresco al formato. Esto se ha traducido en una buena acogida que ha servido para equilibrar las cuentas de la empresa nipona.

En verano, las unidades producidas resultaron insuficientes para satisfacer la demanda y eso dió lugar a cambios en las proyecciones de ventas que han tenido que corregirse no solo en el período estival, sino también, en los últimos meses del año. A continuación os contamos más sobre las estimaciones que han hecho sus directivos. ¿Se cumplirán o estaremos ante una pequeña edad de oro para este terminal que ya ha llegado a su fin?

Las cifras

Según GSMArena y tras recoger las declaraciones de los directivos de la compañía japonesa, hasta final de año, se esperan vender unos 14 millones de terminales más. Esto tendría una repercusión directa en sus cuentas, ya que a través de ellas, se conseguirían los mayores beneficios de los últimos 7 años. Su impacto desde que llegó a los estantes de los establecimientos en invierno ha sido tal, que en los meses que lleva en el mercado, las acciones de Nintendo han duplicado su precio.

nintendo switch pantalla

¿Las últimas novedades han influido en el rumbo de Nintendo Switch?

En su momento, la plataforma recibió algunas críticas por el número de juegos compatibles, que para muchos, era reducido. Sin embargo, a lo largo del tiempo fueron apareciendo mejoras que seguramente, hayan tenido unas consecuencias positivas como por ejemplo, el lanzamiento de aplicaciones como Online, pensadas para conversar en directo durante las partidas o la compatibilidad con Netflix. ¿Creéis que su formato, a caballo entre las tablets y las consolas convencionales también ha sido decisivo?

¿Previsiones demasiado optimistas?

Las campañas de consumo de lo que resta de año, destacando el Black Friday y el período navideño, suponen un espaldarazo no solo para Nintendo Switch, sino para el resto de soportes. Como todos sabemos, es en estas fechas cuando las firmas tienen la oportunidad de cuadrar sus cuentas y batir récords o por el contrario, chocar y perder peso. En este caso, nos encontraríamos con otros soportes de marcas discretas como GPD pero que han ganado peso en Internet, y también con las apuestas de marcas potentes como Microsoft. ¿Estos dispositivos pueden ser condicionantes a tener en cuenta o no? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, cuál podría ser el futuro a corto plazo de las tablets para gamers.

Compártelo. ¡Gracias!