Aparece un nuevo Xiaomi Mi Note 3 más económico y con algunos cambios

Escrito por
Tablets

Xiaomi se ha convertido en una de las firmas protagonistas en la recta final de este año. Hechos como la superación de sus récords de ventas, o la preparación de nuevos terminales como la Mi Pad 4, pretenden situar a esta tecnológica china como una de las más importantes del mundo en el corto plazo. Sin embargo, como hemos mencionado en otras ocasiones, tendrá que hacer frente a multitud de retos entre los que destacan la competencia feroz que ofrecerán otras compañías de dentro y fuera del gigante asiático.

Para intentar conseguir este objetivo, está siguiendo diferentes estrategias como por ejemplo, el lanzamiento de varias versiones adicionales de algunos de sus modelos estrella. En las últimas horas se ha dado a conocer más sobre el próximo Mi Note 3, que podría llegar pronto con algunos pequeños cambios y que destacará por contar con una rebaja de precio en comparación con el dispositivo original. A continuación os contamos más sobre las diferencias con las que contará respecto a su antecesor y cuáles pueden ser sus posibilidades.

Lo que se mantiene

El nuevo terminal conservará características como la diagonal, de 5,5 pulgadas con una resolución FHD, las dos cámaras traseras de 12 Mpx, y el procesador, un Snapdragon 660 que alcanzará frecuencias máximas de 2,2 Ghz y que destaca por soportar lentes que llegan hasta los 24 Mpx. El modelo inicial tenía un precio de salida que oscilaba entre los 346 dólares, unos 300 euros, del soporte más básico, y los cerca de 370 del superior. Las diferencias entre ambos se materializaban en la RAM.

xiaomi mi note 3 carcasa

Xiaomi sigue apostando por los segmentos inferiores

Como decíamos al principio, uno de los aspectos más significativos del nuevo Mi Note 3, será su precio, que se quedará en los 300 dólares según GSMArena, unos 256 euros aproximadamente. Esto tendrá unas consecuencias: La reducción de la RAM, que pasará de los 6 GB del modelo inicial, a los 4. La capacidad de almacenamiento seguirá igual, en los 64 GB. Además, estará disponible en un nuevo tono azulado.

¿Cuándo y dónde?

Todo apunta a que el terminal saldrá al mercado muy pronto, el día 23. Sin embargo, parece que en un primer momento solo se quedará en China. ¿Cuál creéis que puede ser su trayectoria en el gigante asiático aprovechando el tirón de las compras navideñas?¿Podrá servir para impulsar los resultados de la Xiaomi en la recta final de 2017 o no? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, las ganancias que obtuvo el 11.11 para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!