Las mejores tablets de 10 pulgadas de 2017

mejores tablets de 10 pulgadas de 2017

La de las tablets de 10 pulgadas ha sido siempre la categoría reina, pero parece que este año lo es más que nunca, incluso si no hay que perder de vista la importancia cada vez mayor de las de 12 pulgadas. Hemos tenido además propuestas de lo más interesantes en todos los niveles, con modelos de la gama más alta y otros con la mejor relación calidad/precio. Estas son nuestras destacadas entre las mejores tablets de 10 pulgadas de 2017.

iPad Pro 10.5

alternativas al ipad pro 10.5

La batalla entre Apple y Samsung ha estado este año especialmente reñida, para suerte de quienes se hayan podido permitir hacerse con alguna de sus tablets estrella, las más caras, pero también las mejores, que ambos han lanzado hasta el momento en este formato. Si tuviéramos que inclinarnos por una de las dos, no obstante, este año quizá lo haríamos a favor del iPad Pro 10.5, que ha llegado con un diseño renovado pero con los mismos grandes acabados de siempre, con más potencia que nunca que la pone a la altura de las mejores tablets Windows, pero también por delante de las tablets con procesadores Nvidia en lo que a rendimientos con juegos se refiere, además de tener una autonomía excelente y una pantalla de 120 Hz con una fluidez sencillamente espectacular.

Galaxy Tab S3

mejores tablets android

La Galaxy Tab S3, por sup parte, puede llevar a orgullo ser seguramente la mejor tablet Android que se haya lanzado hasta la fecha y la única que puede considerarse seriamente como una alternativa al iPad Pro 10.5, llevando ventaja aún sobre este en el apartado multimedia gracias a las fantásticas pantallaes Super AMOLED de Samsung, combinadas esta vez con el mejor audio gracias a los altavoces Harman Kardon, y sumando a todo esto unas cuantas mejoras que se echaban de menos en su predecesora: más potencia, gracias a un Snapdragon 820, más memoria RAM, más capacidad de almacenamiento y una espectacular carcasa de cristal, que es cierto que se sufre para mantenerla libre de huellas, pero que es un placer para la vista. También se agradece mucho el que el S Pen llegue al fin incluido.

iPad 9.7

Nuevo iPad 2017 con iOS 11

Normalmente calificamos al iPad 9.7 entre las tablets de gama media, pero es cierto que por precio realmente está más dentro de lo que hasta ahora se consideraba gama alta. En todo caso, es la tablet más asequible que tenemos ahora mismo en el catálogo de Apple (aunque los rumores apuntan a que su sucesora podría serlo aún más) y su punto fuerte es sobre todo la relación calidad/precio. Es cierto que no vamos a disfrutar con ella de ninguno de esos jugosos extra, como la pantalla de 120 Hz o el soporte para el Apple Pencil, y también se echa de menos la pantalla laminada de la que venían disfrutando las tablets de la manzana desde el iPad mini, pero a pesar de estas pequeñas pegas, sigue siendo una de las mejores tablets que podemos comprar, con un rendimiento excelente, una gran autonomía, una buena pantalla y excelentes acabados.

Lenovo Tab 4 10 Plus

tab 4 10 plus blanca

No es tan difícil conseguirla como el modelo de 8 pulgadas, pero es cierto que hacernos con la Lenovo Tab 4  10 Plus puede aún salirnos algo caro, ya que se encuentra normalmente de importación o en la configuración más cara de todas, con más capacidad de almacenamiento y conexión LTE. A pesar de ello, sigue siendo una opción que no podemos ignorar si buscamos una tablet Android de gama media-alta, y una la mejor que se ha lanzado este año después (y aunque a bastante distancia) de la Galaxy Tab S3: la resolución es Full HD, pero tenemos un Snapdragon 625 (que para una tablet es un dato bastante positivo), hasta 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, además de una elegante carcasa de cristal y un lector de huellas digitales.

Huawei MediaPad M3 10 Lite

La Huawei MediaPad M2 10 fue una de nuestras destacadas el año pasado en representación de la gama media y lo propio le toca hacer este año a la MediaPad M3 10 Lite, una de las pocas, sino la única, que puede plantarle cara a la excelente opción que sigue siendo en este terreno, un año después, la Galaxy Tab A 10.1. Y no le faltan atractivos para que muchos se decanten por ella, empezando porque llega con carcasa metálica, lector de huellas digitales y altavoces Harman Kardon, tres detalles propios de la gama alta. Le quita un poco de brillo el que su procesador sea de gama básica, pero su resolución es también Full HD y sus cámaras están por encima de la media en su rango de precios, lo que contribuye a que se presente como una de las mejores tablets multimedia para quienes estén buscando por encima de todo una buena relación calidad/precio.

Otras grandes tablets de 10 pulgadas

Como comentábamos en nuestra selección de las mejores tablets de 8 pulgadas de 2017, aunque estas sean las destacadas del año, hay muchas más opciones que tenemos que tener en cuenta si estamos buscando comprar tablet, incluyendo algunas opciones más económicas y modelos de años anteriores, como la Galaxy Tab S2. En nuestra guía para regalar tablet para estas Navidades podéis encontrar otras propuestas a tener en cuenta.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.