Móviles chinos con algunas debilidades. Así es Bluboo Maya Max

Escrito por
Tablets

Hace aproximadamente un mes, os mostrábamos una lista de móviles chinos para regalar por menos de 200 euros. La gama low cost de terminales del gigante asiático ha conseguido mejorar rápidamente recurriendo a tácticas como la colaboración con las mayores firmas a la hora de ofrecer buenas prestaciones campos como la imagen. Sin embargo, muchas firmas que gozan de cierta presencia en esta categoría, aún arrastran algunas carencias.

Hoy vamos a hablaros de Bluboo. Esta tecnológica cuenta con un abanico de dispositivos nada despreciable que comercializa principalmente en los portales de compra por Internet, y sigue lanzando modelos como Maya Max, que presume de ser el más grande de todos los lanzados por la firma pero que no obstante, podría tener algunas carencias. Si tenemos en cuenta que no supera los 150 euros, ¿está justificado que tenga algunas sombras o no?

Diseño

Fabricado en metal, lo más destacado de esta phablet sería su grosor, de unos 9 milímetros, y unos acabados suaves en los que no existen aristas pronunciadas. Disponible en plateado y dorado, las dimensiones aproximadas del conjunto son de 16×8 centímetros. El lector de huellas está en la parte posterior y como veremos ahora, aunque la pantalla sea grande, no elimina totalmente los bordes.

Móviles chinos ajustados en imagen

En el terreno visual, encontramos con características muy dispares. A pesar de que la pantalla haya sido fabricada por la nipona Japan Display y su tamaño sea de 6 pulgadas, la resolución, de 1280×720 píxeles, puede no ofrecer una calidad de imagen del todo nítida. Las cámaras han sido fabricadas por Sony pero a diferencia de otros muchos modelos low cost que ya cuentan con lente dual en la parte trasera, aquí solo vemos un sensor frontal y otro posterior que se quedan en los 5 y 8 Mpx respectivamente.

En el terreno del rendimiento veríamos características ajustadas a su precio: RAM de 3 GB, almacenamiento inicial de 32 ampliables a 64, y un procesador que llega a frecuencias de 1,5 Ghz. Su sistema operativo es Marshmallow. ¿Creéis que esto último puede ser un inconveniente? Destaca su batería, de 4.200 mAh de capacidad y que estaría acompañada de una tecnología de carga rápida.

maya max pantalla

Disponibilidad y precio

Como decíamos al principio, los portales de compra electrónica del gigante asiático son los que comercializan los terminales de Bluboo tanto dentro como fuera de su lugar de origen. En ellos, es posible encontrar el Maya Max por unos 123 euros. ¿Creéis que si tenemos en cuenta su coste, tiene una buena relación entre calidad y precio? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, las bazas de los fabricantes de móviles chinos más discretos en 2018 y que les pueden servir para ganar solvencia y popularidad.

Compártelo. ¡Gracias!