Todas las tablets Huawei con Android: guía MediaPad 2018

guía mediapad 2018

El catálogo de tablets de Huawei no deja de crecer e incluye ya unas cuantas opciones para los que prefieren tener Windows como sistema operativo, aunque de momento las estrellas siguen siendo sus tablets Android, a las que vamos a pasar revista hoy aprovechando la presentación de los nuevos modelos: os dejamos una guía MediaPad 2018, con todos los modelos, diferencias y precios.

MediaPad M5 10 Pro

Vamos a empezar por la cúspide, destacando la versión de más nivel de la mejor tablet Android de Huawei, que no es otra que esta MediaPad M5 10 Pro. Sus especificaciones técnicas son las mismas básicamente que las de las del modelo estándar, y el adjetivo “pro” se lo gana gracias a una mayor capacidad de almacenamiento y al M Pen: el que éste venga incluido y que tengamos de partida nada menos que 64 GB de memoria interna (más ranura para tarjeta micro-SD), es lo que justifica que su precio suba hasta los 500 euros. En Barcelona le vimos también con un teclado oficial, pero parece que este se venderá a parte.

MediaPad M5 10

Salvo para los que hagan uso habitualmente de stylus cuando trabajan con sus tablets, la mejor tablet que nos ofrecerá este año Huawei y la nueva estrella de su catálogo es esta MediaPad M5 10, la primera de este fabricante de 10 pulgadas con resolución Quad HD. No le falta ninguno de los detalles que distinguen a las tablets de gama alta en la actualidad (carcasa metálica, altavoces estéreo Harman Kardon, lector de huellas digitales, 4 GB de memoria RAM), y llega con Android Oreo y con un procesador de mucho más nivel de lo que estamos acostumbrados a ver en este formato (Kirin 960). No sabemos cuánto tiempo tardará aún llegar a las tiendas pero sí que lo hará a partir de 400 euros.

mediapad m5 caja
Artículo relacionado:
Primeras impresiones en vídeo con la Huawei MediaPad M5

MediaPad M5 8

La MediaPad M5 no está disponible únicamente en dos versiones de 10 pulgadas, sino que los que prefieren las tablets compactas también tendrán a su disposición un modelo con pantalla de 8.4 pulgadas. Por lo que se refiere a las especificaciones técnicas es idéntica a sus hermanas mayores, y la cámara de 13 MP parece tener más sentido incluso aquí, ya que es un dispositivo más cómodo aún para sacar de casa. Hay que tener en cuenta, no obstante, que sí que hay algunas pequeñas diferencias en diseño, como la ubicación de los altavoces, que en este caso no están en la parte trasera sino en los laterales. No hay que perder de vista tampoco que no hay puerto jack para auriculares. Se ha anunciado a partir de 350 euros.

Artículo relacionado:
Huawei MediaPad M5: unboxing en vídeo de todos los modelos

MediaPad M3 10 Lite

Aunque por la numeración podría parecer que la MediaPad M3 10 Lite es la predecesora de la MediaPad M5 10 y, como tal, está llamada a desaparecer, en realidad son dos tablets con un perfil bastante distinto y lo normal sería que la llegada a las tiendas del nuevo modelo no le afectara y, durante un tiempo al menos, sigamos pudiendo comprarla. Hay que tener en cuenta que esta es una tablet más de gama media, con resolución Full HD y procesador Snapdragon de gama básica, incluso si aún cuenta con unos cuantos detalles de calidad en el apartado de diseño, sobre todo. Es también considerablemente más barata, con un precio oficial de 300 euros y pudendo encontrarse normalmente rebajada hasta alrededor de unos 250 euros.

Artículo relacionado:
MediaPad M5 10 vs MediaPad M3 10 Lite: ¿qué las diferencia?

MediaPad M3

La MediaPad M3 sí que ha sido más claramente reemplazada por la MediaPad M5 8, que es mucho más claramente una renovación de este modelo, con un procesador más potente y Android Oreo (lo que significa la introducción de la pantalla partida y del Picture in Picture), además de alguna otra pequeña mejora. En este caso, por tanto, lo lógico sería que sí dejáramos de encontrarla en las tiendas una vez que su sucesora se ponga a la venta, aunque nunca se puede descartar que nos llevemos una sorpresa. Por si acaso, conviene plantearse cuánta importancia tienen estas mejoras para nosotros (bastante seguramente si la usamos mucho para jugar y para tareas más pesadas) y valorar si deberíamos aprovechar que el modelo antiguo se puede comprar más barato, por debajo de 300 euros normalmente.

Artículo relacionado:
MediaPad M5 8 vs MediaPad M3: ¿qué ha cambiado?

MediaPad M3 8 Lite

La MediaPad M3 8 Lite es una tablet que no se ha llegado a lanzar en ningún momento en nuestro país, pero la vamos a incluir por si os topáis con ella en algún distribuidor que tengáis alguna referencia. Dependerá del precio por el que os la encontréis, pero sería bastante raro que os merezca la pena comprarla de importación, cuando la MediaPad M3 se encuentra rebajada con bastante facilidad y teniendo en cuenta que la diferencia en especificaciones técnicas es importante, ya que la pantalla de este modelo es Full HD y el procesador es un Snapdragon 435. Hay que fijarse también bien en la memoria porque algunas versiones llegan con 3 GB de RAM. La única ventaja que tiene es que, eso sí, viene con Android Nougat.

MediaPad T3 10

Para los que estén buscando tablets más económicas hay que volver la vista a la gama MediaPad T y aquí de nuevo tenemos varios modelos para elegir. El más popular de todos es el de 10 pulgadas, que tiene un precio oficial de 200 euros pero que se encuentra normalmente por entre 160-180 euros. En ese rango de precios es una de las mejores opciones que nos vamos a encontrar, con pantalla HD, procesador Snapdragon 435, 2 GB de RAM y, lo que es más interesante, con Android Nougat (algunas de sus rivales más directas llegan aún con Android Marshmallow). Tiene también algún plus en el apartado de diseño, como es la carcasa metálica. Un apunte final: la versión con conexión móvil se encuentra a menudo con descuentos importantes y es una de las mejores opciones que tenemos si buscamos una tablet 4G barata.

huawei mediapad m3 10 lite huawei mediapad t3 10
Artículo relacionado:
MediaPad M3 10 Lite vs MediaPad T3 10: comparativa

MediaPad T3 8

La MediaPad T3 8 es mucho menos popular que su hermana mayor y no podemos decir que nos extrañe demasiado porque en los últimos tiempos las tablets de 10 pulgadas tienen más demanda y porque, por alguna razón, esta es mucho más difícil de encontrar en oferta, hasta el punto de que más de una vez vamos a ver que la más grande es la que está más barata de las dos. Aunque no llame tanto la atención como otras tablets Huawei en términos de relación calidad/precio (nos va a costar 180 euros), sigue siendo una opción sólida, con las mismas especificaciones técnicas que la MediaPad T3 10.

huawei mediapad t3 huawei mediapad m3
Artículo relacionado:
MediaPad T3 vs MediaPad M3: comparativa

MediaPad T3 7

Terminamos con la tablet Android más barata de Huawei, la MediaPad T3 7. Al contrario de lo que sucede con la MediaPad T3 8, el modelo de 7 pulgadas no es sólo una versión más pequeña de la MediaPad T3 10, sino que las especificaciones técnicas son también más modestas: la resolución es 1024 x 600, el procesador es un Mediatek, la memoria RAM es de 1 GB y el sistema operativo es Android Marshmallow, por ejemplo. A cambio la diferencia de precio es también sustancial, ya que estamos hablando de una tablet cuyo precio oficial es de 100 euros, pero que hemos llegado a ver en oferta hasta por 70 euros. De hecho, en este rango de precios es complicado encontrar una tablet que nos ofrezca algo más. Es una opción muy buena si estamos buscando tablets para niños o para usuarios muy ocasionales.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.