Juegos en los que los usuarios lo controlan todo. Así es Chicken Scream

Escrito por
Juegos Android

Con frecuencia os hemos contado más sobre juegos sencillos que a pesar de no hacer alarde de grandes efectos o tramas, han conseguido acercarse a millones de usuarios con unos resultados buenos en muchos casos. Posiblemente, esa simplicidad sea la razón por la que consiguen gozar de una salud de hierro a pesar de que los líderes siguen siendo los títulos de otros campos como el rol y la estrategia.

Hoy vamos a contaros más sobre Chicken Scream, una obra que ya puede dar algunas pistas sobre su posible historia a través del título y en el que una vez más, veremos elementos cómicos en una atmósfera sin artificios. ¿Qué será lo más destacado de un juego que, como os contaremos en las siguientes líneas, recurrirá de los controles y acciones habituales que solemos ver en el resto?

Argumento

Nos encontramos en un mundo colorido en el que vive un pollito que también está compuesto de puntos. Nuestra misión será sencilla: Ayudarlo a superar los diferentes obstáculos y hacer que llegue al final de cada nivel sano y salvo. A primera vista, como sucede en otros casos, esto puede parecer sencillo, pero no lo será tanto si tenemos en cuenta que no podremos usar las manos para dirigir al protagonista.

chicken scream escenario

Juegos que recurren al sonido de los terminales

Como decíamos al principio, algo que define a Chicken Scream es el control de este animal. Para hacer que salte y se mueva, no tendremos que pulsar sobre él o en distintas partes de la pantalla, sino que tendremos que hacer ruido, cantar y emitir sonidos pegados a los micrófonos de los dispositivos. Con estas acciones, el personaje conseguirá velocidades de vértigo pero con matices, ya que si acelera demasiado, podría caer en precipicios o acabar en algunas trampas. Si hablamos, comenzará a andar, si dejamos de hacerlo, parará, y si gritamos, acelerará.

¿Gratuito?

Esta obra no tiene ningún coste inicial. Lanzada hace más de un año, de momento ha conseguido acercarse al millón de descargas. Creada por un equipo asentado en Dubai, en su última actualización se han incorporado algunas mejoras como la posibilidad de elegir entre más personajes o la ausencia de publicidad. Requiere de compras integradas que pueden alcanzar los 2 euros en el caso de los objetos más caros.

Chicken Scream
Chicken Scream
Desarrollador: Perfect Tap Games
Precio: Gratis
Chicken Scream
Chicken Scream
Desarrollador: Perfect Tap Games
Precio: Gratis+

¿Conocíais anteriormente este título?¿Creéis que a pesar de no contar con grandes efectos visuales y sonoros, su forma de controlarlo lo hace más atractivo? Os dejamos disponible información relacionada sobre otros juegos similares como Don’t Touch the Spikes para que podáis ver más opciones.

Compártelo. ¡Gracias!