Google mejorará YouTube Kids para hacerla más segura

Escrito por
Aplicaciones Android

YouTube es una de las apps más populares para los mayores y seguro que la versión para niños no falta en ninguna tablet que usen los más pequeños con cierta frecuencia, porque es una de las recomendaciones básicas cuando se trata de adaptar una tablet para su uso. Es por eso que muchos se alegrarán de saber que Google está trabajando para mejorarla y hacerla aún más segura.

YouTube Kids mejorará el proceso de selección de contenidos

Las tablets se han convertido en uno de los juguetes más populares, pero entre los más pequeños realmente los juegos son una actividad secundaria casi, siendo para lo que más se usan normalmente simplemente para ver vídeos de dibujos animados y programas infantiles. Google no tardó mucho en percatarse de esto y aprovechar para consolidarse en este espacio con YouTube Kids, una versión de su popular app de vídeos que a estas alturas todos los padres conocen ya.

Por supuesto, YouTube Kids llegó con una interfaz simplificada y adaptada a su uso para los más pequeños además de con algunas opciones de control parental, pero la característica principal, su razón de ser, era la filtración de contenidos para evitar que los niños pudieran acceder a vídeos inapropiados. Desafortunadamente, en los últimos tiempos había recibido muchas críticas porque se estaba demostrando que el sistema fallaba estrepitosamente en algunas ocasiones.

Este fin de semana, no obstante, hemos sabido que YouTube Kids se actualizará para ser más segura: los problemas que se habían detectado venían de que la selección de contenidos se generaba de forma automática a través de un algoritmo y para evitar que se repitan, Google ha decidido cambiar el sistema de filtración por completo y ponerlo a cargo de personas que los revisarán de forma manual.

Preparar una tablet para que los niños la usen de forma segura

Contar con una app de dibujos animados y programas infantiles con una selección más apropiada de contenidos es sin duda algo que los padres van a agradecer y un paso importante para hacer las tablets que utilizan los niños más seguras para ellos, lo que es siempre nuestra preocupación principal cuando nos decidimos a comprarles una.

juegos para niños gratis

Para ayudaros en este proceso, ya sabéis que tenemos una guía de tablets para niños, en las que repasamos todas nuestras opciones, porque son muchas las decisiones que tenemos que tomar: por supuesto hay que controlar las apps que instalamos, pero también hay que configurar controles parentales, buscar fundas que hagan que sean cómodas de usar para ellos pero que también las protejan de golpes y caídas, etc.

Y aprovechamos para recordar que estas Navidades os trajimos también una selección con unas cuantas tablets de menos de 100 euros, perfectas para niños, de las que se puede seguir echando mano y que resultan normalmente una opción preferible a las tablets que se venden como específicas para niños en la mayoría de los casos, siempre que no nos importe dedicar un poco de tiempo (tampoco requiere demasiado) a hacer los ajustes apropiados.

Compártelo. ¡Gracias!