El iPad 2017 en oferta: sigue bajando de precio

Nuevo iPad 2017 con iOS 11

Con la llegada del nuevo iPad 2018 era de esperar que su predecesor empezara a encontrarse de rebajas y, efectivamente, hace un par de semanas os avisamos de que ya se estaban empezando ver. En aquel momento, no obstante, los descuentos todavía no eran demasiado atractivos, pero desde entonces hemos seguido viendo al iPad 2017 en ofertas que no dejan de mejorar.

El iPad 2017 en oferta por 300 euros

La situación de los distribuidores con el iPad 2017 es más complicada de lo habitual con los modelos que se quedan desfasados por la llegada de uno nuevo por la sencilla razón de que su predecesor ha llegado ya con una bajada importante de precio. Por supuesto, no tienen otra salida para deshacerse de stock más que ponerlo aún más barato que el nuevo, pero el margen de maniobra es mucho menor.

No era de extrañar, por tanto, que las primeras ofertas que vimos para el iPad 2017 no fueran especialmente tentadoras, incluso a pesar de que en realidad las novedades del iPad 2018 no son demasiadas. La cuestión es que nos ahorrábamos demasiado poco como para no aprovechar y hacernos con un modelo nuevo, por poco que fuéramos a sacar de ello.

En algunos distribuidores se han debido dar de cuenta de que por ese camino no iban a conseguir demasiado y, a pesar de las dificultades, los precios han seguido bajando poco, hasta el punto de que nos ha parecido que merecía la pena ya hacer una mención a las ofertas a día de hoy, porque ahora mismo en Amazon podemos comprar el iPad 2017 ya por sólo 300 euros, lo que supone un descuento bastante más interesante.

La decisión ahora sí que es más complicada

Si las primeras ofertas no nos parecía que merecieran demasiado la pena, hay que decir que ahora no lo tenemos ya tan claro, porque 50 euros es una diferencia bastante grande, sobre todo cuando nos estamos moviendo en el terreno de las tablets de gama media y, más concretamente, cuando nos estamos refiriendo a las tablets de Apple, La ocasión de hacerse con un iPad por 300 euros no la tenemos a menudo.

Artículo relacionado:
El iPad 2018 frente al iPad 2017 y al iPad Pro 10.5: ¿cuáles son las diferencias?

Las mejoras del modelo nuevo, por otro lado, son simplemente el soporte para el Apple Pencil, del que muchos podrán prescindir (sobre todo pensando que cuesta 100 euros) y el procesador, que sí es una cuestión más importante. Ya os mostramos una prueba de rendimiento con juegos con el iPad 2018 que deja claro que sí hay diferencia y probablemente reciba actualizaciones al menos durante un año más. Dependiendo de la importancia que esto pueda tener para nosotros, sí que puede merecer la pena pagar 50 euros más. Podéis echar un vistazo a nuestra guía con toda la información para quienes estén pensando en comprar el iPad 2018 para ayudaros a decidir.

La otra cuestión que surge para los que estén pensando apostar por el modelo del año pasado es si quizá puede ser buena idea esperar a que bajen aún más los precios. Tenemos que decir que la tendencia ha sido clara a lo largo de estas dos semanas, por lo que no nos sorprendería que continuara, pero tampoco sabemos cuánto más de 300 euros puede bajar ya el precio del iPad 2018. Quizá sea lo contrario lo que suceda, y vuelva a repuntar en un par de días. Cada cual tiene ya que decidir cuánto riesgo quiere asumir.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.