Los rivales con los que Oppo tendrá que competir en España

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Hace un mes nos preguntábamos si podía quedar espacio en la gama de entrada para lo nuevo de Oppo. La tecnológica china, al igual que otras firmas procedentes del gigante asiático, sigue pisando el acelerador en lo que se refiere a la producción de nuevas phablets, en contraste a los ritmos más pausados que siguen las líderes del sector, surcoreanas y japonesas, enfocadas en la creación de menos modelos, pero pensados para los más exigentes.

En las últimas horas se han conocido más detalles sobre la llegada a nuestro país de esta marca del País de la Gran Muralla. Siguiendo la estela de otras como Xiaomi, que ya abrió en las principales capitales algunas tiendas físicas, Oppo pretende implantarse con fuerza en el mercado nacional. Hoy vamos a hacer un breve repaso sobre la situación de las mayores compañías aquí e intentaremos comprobar si tendrá una buena acogida o no.

El liderazgo de Samsung y Huawei

Si nos atenemos a los últimos datos disponibles y en los que se hace un análisis del formato smartphone en España, podemos ver que a finales de 2017, dos compañías se repartían prácticamente la mitad del pastel: Los terminales de Samsung eran los más populares, con una cuota cercana al 27%, mientras que los de Shenzhen, en segunda posición, eran la opción elegida por el 23% de los consumidores. En la tercera posición del podio nos encontramos a Apple, cuyo sello llevan el 11% de los móviles vendidos en España a finales de 2017.

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Samsung Galaxy S9

Los escalones que tendrá que subir Oppo

Casi 6 de cada 10 smartphones que se venden en nuestro país pertenecen a las tres firmas que os citábamos antes. Esto significa que el resto de fabricantes, que no son pocos, deben repartirse el resto del mercado. Entre la firma local BQ, LG y también, la china Xiaomi, se reparten otro 20% de la cuota total. Como podemos comprobar, el ránking de las compañías más implantadas a nivel nacional es algo distinta a la de las marcas más populares a nivel mundial.

Las fortalezas y los retos

Al igual que otras tecnológicas chinas que ya están presentes aquí como Honor o Xiaomi, la oferta de Oppo se articula principalmente en modelos pertenecientes a la gama media en cuanto a sus prestaciones, encontrando casos más destacados como el R15, pero algo más competitivos en lo que se refiere al precio. Sin embargo, el principal desafío será el de conseguir una consolidación física tras estar presente exclusivamente en Internet y más si tenemos en cuenta el factor temporal, que se ejemplifica en una mayor trayectoria de sus rivales en España mientras que Oppo tendrá que salir de una posición más atrasada.

¿Creéis que la compañía tendrá una buena trayectoria en los próximos meses o no? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista de móviles rebajados vendidos en España en las mayores webs para que podáis conocer más.

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