Galaxy Tab S3: accesorios, consejos y trucos para sacarle todo el partido

Escrito por
Samsung

Aunque muchos preferirán esperar a la Galaxy Tab S4, a pesar del tiempo pasado desde su lanzamiento, la Galaxy Tab S3 sigue siendo una de las mejores tablets de 10 pulgadas que podemos comprar, y casi es una opción más interesante ahora que cuando se lanzó: para todos los que animéis (o lo hubierais hecho ya ella) a apostar por ella, hacemos repaso de accesorios, consejos y trucos para exprimirla al máximo.

Un gran momento para hacerse con Galaxy Tab S3

Vamos a empezar para todos los que no tengan aún claro por qué decimos que es un momento casi mejor que cuando se lanzó para hacerse con la Galaxy Tab S3, aclarando que, como vimos cuando hacíamos repaso de los precios y modelos de tablets Samsung actualmente, últimamente la estamos pudiendo encontrar sin muchos problemas por alrededor de 500 euros y, de hecho, ahora mismo la tenemos en Amazon hasta por unos 460 euros y hay que recordar que llega con el S Pen incluido.

tablets samsung en 2018

 Sumemos a esto lo bien que ha envejecido en términos de especificaciones técnicas (la única que está más o menos a la altura en Android es la MediaPad M5 y el iPad Pro 10.5, superior en algunos aspectos, pero no en otros, nos va a costar casi 300 euros más) y que está actualizando ya a Android Oreo.

Para ver películas y series

Si hay algo en lo que la Galaxy Tab S3 sigue siendo la mejor es el apartado multimedia y aquí pocas recomendaciones tenemos que hacer, porque lo que nos ofrece es ya prácticamente todo lo que podemos pedir. Vamos a recordaros, eso sí, que en los ajustes tenemos la posibilidad de cambiar el modo de pantalla a cine, aunque nuestra experiencia personal con la tablet es que lo mejor es dejarla, en general en el básico.

pantalla de la Galaxy Ta S3 modo HDR en SuperAMOLED

También hay que mencionar que tiene un audio excelente, por lo que no nos vamos ni a molestar en recomendar altavoces bluetooth como complemento, sino simplemente aconsejaros que hagáis la actualización a Android Oreo en cuanto la tengáis disponible, porque con ella llega el soporte para Dolby Atmos, y que también tenemos una opción en los ajustes (Adapt Sound) que con una pequeña prueba nos permite configurarlo a la medida de nuestros oídos.

Para jugar

Para jugar sí que es cierto que el iPad sigue siendo una opción superior, pero sobre todo ahora que ya no hay tablets con procesadores Tegra, es en todo caso una de las mejores opciones que tenemos en el terreno Android, sino la mejor, perfectamente capaz de correr con fluidez incluso los títulos más exigentes y con una pantalla donde los juegos con buenos gráficos lucen de maravilla.

Galaxy Tab S3 gaming test

La recomendación fundamental es sencillamente aprovechar las posibilidades que nos ofrece el Game Launcher y las Game Tools (que se activa en las “funciones avanzadas” de los ajustes), y que nos dan multitudes de opciones de configuración (para reducir el consumo o para invertir más recursos con los juegos más pesados), además de ponernos más fácil el grabar partidas. Por supuesto, también puede ser interesante hacerse con un mando o saber cómo podemos jugar a nuestros juegos de PC o PS4 en ella, para lo que os animamos a echar un vistazo a nuestra selección de accesorios y apps para juegos.

Para trabajar o estudiar (I): teclado

Otra ventaja que tiene la Galaxy Tab S3 frente a otras muchas tablets Android es que no sólo podemos recurrir a los teclados inalámbricos universales, sino que tenemos también unas cuantas fundas teclado específicas para ella a las que podemos recurrir y lo que es más interesante, un Smart Keyboard oficial.

galaxy tab s3

Una buena noticia en este sentido es que no sólo la tablet ha bajado de precio, sino que también lo ha hecho este accesorio, que se lanzó por 180 euros pero que ahora podemos comprar en Amazon por casi la mitad (95 euros). Es caro aún, pero no hay que preocuparse de conectarlo, ni de cargarlo y los acabados son excelentes. Si buscamos opciones más asequibles, en todo caso, podemos encontrar algunas por alrededor de 30 euros, entre las que destacaríamos la de Sharon y la de Cooper.

Para trabajar o estudiar (II): S pen

A diferencia de lo que sucede con el iPad 2018 o el iPad Pro, donde tenemos que comprar el Apple Pencil aparte y sumar 100 euros a la compra, la Galaxy Tab S3 llega con el S Pen incluido y esto la convierte en una herramienta excelente tanto para trabajos de tipo artístico como simplemente para tomar notas.

S Pen funciones en vídeo

Samsung lleva mucha ventaja frente a otros fabricantes, además, en este terreno en el sentido, con muchas opciones de software para hacer de él una herramienta aún más interesante en todo tipo de tareas y situaciones (podemos tomar notas, por ejemplo, hasta con la pantalla apagada), como podéis ver en la prueba en vídeo que hicimos con él. No hay que olvidar, además, que podemos personalizar, además, el menú de Air Command (el que aparece cuando acercamos el stylus a la pantalla) para tener acceso inmediato a las funciones que utilicemos más a menudo.

Para protegerla

Si no estamos especialmente interesados en una funda teclado, en todo caso seguirá siendo muy buena idea hacernos con una funda para asegurarnos de que está bien protegida, porque puede que ahora sea más barata pero sigue siendo una inversión importante. Hay que tener en cuenta, además, que la carcasa de cristal es resistente, pero es un imán de huellas.

La oficial de Samsung vuelve a ser una gran opción por sus calidades, aunque de nuevo más cara (unos 40 euros en Amazon). No tenemos que invertir más de 15 euros para hacernos con una funda elegante tipo cartera, como la de Fyy o una tipo smart cover como la de ELTD o la ProCase. Y sin salir de este rango de precios podemos encontrar también fundas específicas para niños, en caso de que vayamos a tener que compartir la tablet ocasionalmente con ellos: la de Cooper cumple a la perfección y llega con el habitual soporte/asa que hace que la puedan usar además más fácilmente.

Para que la batería te dure más

Nuestra propia experiencia con ella fue bastante positiva en el apartado de autonomía y lo que nos centraríamos es en recordaros que toméis precauciones para cuidar su batería y mantenrla en buen estado el mayor tiempo posible), pero sí que es cierto que algunos se han quejado algo de ella en este sentido, que es normal, después de todo, porque siempre dependerá un poco de nuestros hábitos. 

mejores tablets android

En todo caso, hay que recordar que para hacer que la batería nos dure lo más posible, además de los consejos habituales para cualquier tablet Android (desactivar conexiones innecesarias, limitar la actividad de las apps en segundo plano, ajustar manualmente el brillo, etc.) hay un factor clave para reducir el consumo de energía en la Galaxy Tab S3 y es que es su pantalla es AMOLED: esto significa que con fondos con predominancia del negro, con modos oscuros en las apps y demás, el ahorro es muy significativo, mientras que con fondos blancos sí que gasta más. El modo de ahorro de batería de TouchWiz, en todo caso, es bastante eficiente y nos da bastantes opciones de personalización, así que puede ser aconsejable ajustarlo y activarlo.

Compártelo. ¡Gracias!