Parece que a Microsoft, todo lo relacionado con Surface se le acaba siempre torciendo. La última noticia que está recorriendo los medios especializados en tecnología es anecdótica pero bastante bochornosa: la apasionada promoción que Oprah Winfrey hacía de la tableta en las redes sociales se estaba escribiendo desde un iPad.
Microsoft no parece encontrar el camino para encarrilar la trayectoria comercial de Surface. Ya os comentamos que el propio Steve Ballmer reconoció que el inicio había sido modesto y que los medios se habían hecho eco en las primeras semanas desde su lanzamiento de diversos problemas que los usuarios estaban reportando (la fragilidad de la smartcover, fallos de audio, etc.). Microsoft no para, además, de provocar y enzarzarse en polémicas con otras compañías, cruzando críticas de todo tipo con Apple y Google, tanto sobre el iPad mini como sobre los sistemas operativos para móviles de ambas, pero recibiendo también las de otras compañías, incluyendo a fabricantes de tabletas para Windows 8, como HP.
Ahora Surface se ha vuelto a convertir en el centro de atención en los medios especializados al descubrirse que la todas las alabanzas a la tableta que Oprah Winfrey (una popularísima presentadora de los Estados Unidos) estaba vertiendo en su cuenta Twitter, se escribían en realidad desde un iPad (al que también había promocionado fuertemente hace apenas un par de años). En comparación con otras cuestiones, la noticia es bastante anecdótica, y no será la primera vez que un famoso es “pillado” usando aparatos de marcas distintas a las que les contratan para anunciar los suyos (y probablemente a nadie nos sorprenda). El problema para Microsoft es que de nuevo su protagonismo en las noticias viene acompañado de polémicas, y se puede decir que esta vez, en el caso de muchos medios, sería más acertado incluso indicar que más que objeto de críticas lo ha sido de burlas.
jajajajaja menudo fail