Android L puede devolver el poder a las tarjetas micro SD

HTC One M8 Android L Micro SD

Si las tarjetas de memoria externas fueron un elemento esencial en los primeros compases de Android como plataforma, poco a poco, la evolución del sistema ha ido restándoles importancia hasta el punto de que la versión 4.4 Kitkat prácticamente anulaba la posibilidad de instalar aplicaciones en ellas. No obstante, presionado por los fabricantes, Google podría dar marcha atrás y devolver algunas funcionalidades a las micro SD.

Aunque la justificación oficial hacía referencia a cuestiones relacionadas con la seguridad, el interés por parte de Google de fomentar la utilización de los servicios de almacenamiento en la nube ha dado lugar a que las tarjetas de memoria fueran poco a poco siendo marginadas en Android. Incluso los propios fabricantes siguieron el juego de los de Mountain View no incorporando, en numerosas ocasiones, ranuras a sus dispositivos que permitieran hacer uso de este tipo de soporte.

¿Un nuevo cambio en las normas de acceso?

Como señalan otros medios AndroidAyuda, Google estaría ahora planteándose revertir los cambios introducidos en Kitkat y facilitar los accesos a las memorias micro SD a partir de Android L.

HTC One M8 Android L Micro SD

Esta novedad, sin duda, puede volver a abrir un abanico de interesantes posibilidades a los usuarios de dispositivos con una capacidad de almacenamiento más corta, que veían limitada experiencia por la necesidad de andar gestionando 8 o 16GB de memoria, teniendo que instalar y desinstalar contenidos con relativa frecuencia.

Una opción que no debió desaparecer

El caso de HTC es paradigmático en este sentido. El HTC One del pasado año decidió acatar las pautas de Google y eliminó el soporte para tarjetas de memoria a cambio de ofrecer una capacidad inicial de 32GB. Sin embargo, este año han vuelto a integrar una ranura para micro SD en el M8, dando un paso atrás en lo que, se supone, era la evolución normal de los dispositivos Android.

Cierto es que tal vez sea más complicado garantizar la seguridad del sistema cuando se emplean tarjetas de este tipo, sin embargo, también creemos que merece la pena hacer un esfuerzo para mantener el valioso recurso a disposición del usuario.

¿Qué os parece? ¿Seguís haciendo uso de las tarjetas micro SD o preferís utilizar servicios como Dropbox o Drive?

¿Sabías que los smartphone Android soportan tarjetas micro SD de 128GB?

Android 4.4 Kitkat impide guardar aplicaciones y sus datos en la tarjeta micro SD externa


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   peoe dijo

    La tarjeta tendría que ser el gran almacenamiento de datos (correo, mensajes, fotos, etc…) y en la memoria tener sólo el SO y las apps. Además, sería deseable que sólo se accediera a ella retirando la carcasa.