Desde la compañía finlandesa se ha expresado la alegría por poder contar con dos profesionales de sobrada experiencia y con una capacidad de sacar proyectos ya probada.
Para realizar Angry Birds: The Movie, todo el dinero provendrá de la propia Rovio, como no podía ser de otra manera dado que les sale por las orejas con informes que dicen que su valor estaría alcanzando el valor del otrora gigante de la tecnología móvil Nokia. Hace poco se calculó que la compañía valía 1.200 millones de dólares, luego otras voces dijeron que 6.000 millones y ahora se habla incluso de 9.000 y todo ello gracias a Angry Birds dado que Amazing Alex y Bad Piggies no hubieran tenido nada de éxito si no estuviesen firmados por Rovio.
Otra fuente de ingresos de Rovio es el merchandising de su famoso título. Esto peluches y demás accesorios son ya una pieza habitual en tiendas de juguetes y centros comerciales.
Parece, sin embargo, un poco inquietante la fecha. 2016 parece muy lejano y más en estos días en los que las tendencias cambian tan rápido y tres años parecen 30. Evidentemente la creadora de videojuegos tendrá que seguir ordeñando su vaca sagrada hasta esa fecha y el agotamiento del público puede crecer. Sólo el tiempo lo dirá.
Fuente: Joystiq
Sé el primero en comentar