Los 6 mejores antivirus gratis para tablets

antivirus tablet

Poco a poco van apareciendo diferentes formas de amenaza para nuestros pc pero además eso quiere decir que también para nuestros teléfonos móviles y tablets. Es cierto que en estas últimas los antivirus para tablet no son necesariamente indispensables pero si recomendado. Queda a tu elección el hecho de tener uno o no, en cualquier caso vamos a ayudarte con un listado de los mejores antivirus que puedes tener instalados en tu tablet y en la mayoría de casos sirven además para tu teléfono móvil también.

Artículo relacionado:
Antivirus para tablets. Limpia y protege tu terminal con Security Elite

Todos estos antivirus que vamos a dejarte a continuación son totalmente gratuitos y los podrás descargar cuando quieras en tu tablet o teléfono móvil Android. Por lo tanto aunque sea un producto que no es 100% indispensable se vuelve muy atractivo el hecho de tener uno instalado, porque sí, porque es gratis. Al final un poco de protección adicional en nuestros dispositivos nunca viene mal. Por eso este listado de los mejores antivirus para tablet te va a venir fenomenal.

Los mejores antivirus para tablets y gratis

Como te decimos, todas las aplicaciones que te dejaremos a continuación son gratuitas, por lo tanto la protección gratis nos viene bien a todos. En cualquier caso te recordamos que no es para nada necesario que te instales un antivirus en la tablet pero para no tenerlo también hay que tener cabeza con el uso de tu tablet. Es decir, no instalar aplicaciones que no salgan de la Google Play Store, que no sean de confianza y demás.

Por eso de ti depende la instalación o no del listado de apps que vienen a continuación. Es más, recuerda que con un antivirus por tablet vale, no hace falta que instales cuatro en caso de querer hacerlo. Vamos allá con el listado de antivirus gratuitos para tu dispositivo.

AVG AntiVirus Gratis 2021 – Seguridad para Android

AVG Antivirus y Seguridad
AVG Antivirus y Seguridad
Developer: AVG Mobile
Price: Free

Uno de los antivirus más conocidos del mercado es AVG y en este caso viene con una versión gratuita para nuestros teléfonos móviles y tablets. Además también lo tendrías disponible para PC por si estás interesado en él. Este antivirus te va a ofrecer muchas opciones que van a aumentar la seguridad de tu tablet, como por ejemplo estar protegidos de malware o tener un bloqueo antirrobo del dispositivo. Y sobre todo algo que es importante a la hora de escoger un antivirus es que no consuma muchos recursos en segundo plano, y AVG Antivirus no lo hace. Se presenta como una opción ideal para nuestra tablet.

Avast Mobile Security & Antivirus gratis

Otro titular en el equipo de antivirus es el Avast Mobile Security. También de los nombres más conocidos del mercado de antivirus para PC y ahora para tu tablet y teléfono. En este caso tiene versión gratuita también para PC por lo que podrás tener el mismo antivirus en todos tus dispositivos. El Avast Mobile te ofrece una gran cantidad de opciones que hace que sea uno de los más completos del mercado en la actualidad.

Lo que llega a pasar con Avast es que te ofrece tantas posibilidades que te puede volver algo loco hasta que te haces con él. Si tienes una tablet poco potente no te recomendamos su uso ya que ofrece tanto a nivel de seguridad que se vuelve algo complicado de usar y sobre todo consume recursos en segundo plano. Solo lo aconsejamos en caso de tener una tablet de última generación. Esto también se aplica a un teléfono móvil. O tiene buen hardware o desaconsejamos su instalación.

Panda Dome. Antivirus y VPN – Panda Security

El antivirus español que tantos años nos ha acompañado a los que vivímos la época de los Windows antiguos. Un buen antivirus que es conocido por ser rápido, con muchas opciones y diferentes funcionalidades que ahora tiene su versión para tablets y teléfonos móviles. Con Panda Dome Antivirus vas a estar protegido frente a malware, ataques de troyanos y podrás controlar permisos de todas las apps de tu tablet. Es un buen antivirus que merece la pena probar, no lo dudes.

Kaspersky Antivirus Android Gratis – Seguridad

Nos reiteramos en hablar de clásicos y titulares pero es que cuando decidímos hacer un listado de los mejores antivirus para tablet es porque son los mejores. Y en esa lista tiene que estar Kaspersky Antivirus. Avalado por miles de descargas y compras ofrece una gran calidad a sus usuarios. Es uno de los reyes del mercado y está disponible para todas las plataformas. Te ofrece protección contra robos y todo tipo de malware o troyano, incluído el spyware. Es una gran opción para tu tablet o teléfono móvil que tienes de descarga gratuita en la Google Play Store.

Mobile Security: Wi-Fi segura con VPN y antirrobo – McAfee

Seguimos con el equipo titular de antivirus en la tablet. Pero es que lo mejor de todo es que también formarían parte del equipo titular de antivirus en PC porque todos proceden de ese mercado como los mejores. En la versión que nos ofrece McAfee para Android podemos destacar que en el apartado privacidad ha mejorado mucho, algo realmente importante en estos dispositivos. Además de las mejoras en privacidad que te forece también tiene protección antirrobo, protección contra malware, spyware y puede bloquear aplicaciones dudosas. Es de los mejores antivirus gratuitos que tienes disponibles para tu tablet. Te va a costar elegir entre todos, desde luego.

Norton Antivirus y Seguridad

Norton 360
Norton 360
Developer: NortonMobile
Price: Free

Finalizamos el listado con otro de los clásicos que todos hemos tenido en nuestro PC. Sea por clave de regalo o por compra. Ahora está disponible para tablet y tiene muchas virtudes pero sobre todo destacamos la de que consume pocos recursos y sobre todo, poca batería. Esto es algo esencial en tablets y móviles por lo que si sabes que vas justo de ello, elige Norton.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda y que ahora tengas más claro que antivirus de tablet tienes que instalar. Aunque repetimos, no es esencial. Pero no está de más tener un extra de seguridad en tus dispositivos Android. Para cualquier duda puedes dejar un comentario en la caja de aquí debajo. También si quieres opinar sobre los antivirus y su funcionamiento. Nos vemos en el siguiente artículo de Tablet Zona.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.