Qué aplicación nutricional merece la pena descargar en nuestra tablet

Qué aplicación nutricional es posible descargar en nuestra tablet

Una de las grandes preocupaciones actualmente para muchas personas, especialmente para aquellas que desean controlar su salud, es el poder conocer en todo momento las propiedades de cada producto,  tanto naturales como procesados, siendo una prioridad el poder comer alimentos saludables que realmente sean beneficiosos para el organismo. Algo que hoy en día se puede saber rápidamente, gracias a alguna de las interesantes aplicaciones que se pueden descargar en nuestra tablet para conocer el valor nutricional de cada alimento.

Conocer el valor nutricional de producto, no solo está indicado para deportistas y profesionales que desean controlar cada caloría, sino también para todo tipo de personas que desean conocer en detalle el aporte energético, propiedades y beneficios de cada alimento. Algo que ahora es muy sencillo gracias a las nuevas tecnologías e intuitivas aplicaciones que a continuación te proponemos. Sin duda alguna, las mejores que hay actualmente para poder tener en tu tablet o cualquier otro dispositivio.

¿Por qué descargar estas aplicaciones nutricionales en tu tablet?

Ante la gran cantidad de aplicaciones para tablet de todo tipo que hay disponibles, una de las grandes dudas que tenemos todos, es la de si realmente merece la pena descargar en nuestra tablet este tipo de aplicaciones, de si realmente le vamos a dar uso, nos ofrecerá el servicio que deseamos, o que sin embargo, es otra más de las apps que descargamos alguna vez y la dejamos ahí relegada, en el olvido por falta de uso.

La respuesta es sencillamente que si, merece con creces tener este tipo de aplicaciones a mano en nuestra tablet, ya que nos ofrecen una forma sencilla, rápida, intutiva y precisa de saber qué alimentos son especialmente recomendaos por su valor nutricional, algo que cada vez más preocupa a muchas familias y personas que perciben una mayor presencia en los supermercados de alimentos procesador, algunos realmente curiosos como el de tener ya huevos fritos envasados, algo que seguramente sorprendería a nuestros abuelos.

Además, al poder tener estas apps nutricionales en nuestra tablet, es posible consultar las características de los alimentos, además de organizar el menú semanal, ya que conocerás cada día el número de calorías que vas a consumir, para que de esta manera puedas elegir qué alimentos, cantidades y platos son los más recomendados. En definitiva, sin duda alguna se trata de una de las apps de alimentos imprescindibles a tener en nuestra tablet.

Eso si,  es importante tener en cuenta que las aplicaciones nutricionales no reemplazan el asesoramiento en nutrición que pueda ofrece un profesional de la salud, como un dietista o nutricionista. Si tienes necesidades o condiciones específicas, es recomendable primero de todo, acudir a nuestro médico de cabecera que nos derive a un especialista, buscar la asesoría de un experto para recibir recomendaciones personalizadas y adecuadas a la situación individual de cada persona, y preguntarle si este tipo de aplicaciones recomendables de usar, si obviamente lo hacemos con sentido común.

App Yuka para análisis de productos Qué aplicación nutricional es posible descargar en nuestra tablet 1

Una de las primeras opciones que te proponemos a la hora de descargar una buena app nutricional en tu tablet, es esta de Yuka, la cual te permite escanear códigos de barras de productos alimenticios que encuentres por ejemplo en el supermercado, para obtener rápidamente la información más detallada sobre su composición nutricional y sus ingredientes.

La genialidad de esta aplicación es que permite clasificar los productos en función de su calidad, proporcionando una visión rápida sobre si el producto es saludable o no, para decidir si merece la pena comprarlo. Si lo que quieres es algo intuitivo y rápido, esta app es sin duda una de las primeras opciones a valorar por sus grandes funcionalidades y por desglosarte con detalle qué contiene cada alimento.

Yuka - Produkt Scanner
Yuka - Produkt Scanner
Developer: Yuka App
Price: Free

App Lifesum alimentación sana

Igualmente, otra de las apps más completas que vas a poder instalar en tu tablet u otro dispositivo es esta que te proponemos, que puede presumir de contar con uno de los interface más atractivos e intuitivos dentro de este tipo de aplicaciones, ya que te haces a ella rápidamente.

Con esta app nutricional vas a poder disfrutar de un registro detallado de la ingesta de alimentos que haces, algo que no todas las apps de este tipo lo permiten, y que es muy interesante para tener un control de las calorías y nutrientes consumidos, además de poder establecer unas rutinas y hábitos alimentarios más saludables, organizándote lo que comes y cuando lo comes; algo que puede ser realmente efectivo para las personas que son un poco olvidadizas.

Lifesum: Fasten, Keto, Diät
Lifesum: Fasten, Keto, Diät
Developer: Lifesum
Price: Free

App de seguimiento Nutrimind

Qué aplicación nutricional merece la pena descargar en nuestra tablet

Otra de las opciones que vas a poder disfrutar en tu tablet es esta de NutriMind, otra de las aplicaciones que bien merecen un puesto en este topo de las mejores aplicaciones nutricionales a tener instaladas, ya que nos permite llevar un registro detallado de los alimentos, ya no solo para controlar las calorías , sino también para poder tener una rutina con el tiempo que permite mantener la línea.

Además, con esta app vamos a tener la garantía de conocer casi las cualidades de cada alimento, ya que cuenta con una amplia base de datos, lo que facilita encontrar información nutricional precisa sobre una gran variedad de alimentos y bebidas. Esto te va a permitir por ejemplo, no solo el conocer los valores calóricos, sino también otros más detallados, como es el caso de los macronutrientes, los micronutrientes y otros detalles relevantes para que puedas decidir si te compensa o no su consumo.

App Foodvisor  Nutrición y DietaQué aplicación nutricional merece la pena descargar en nuestra tablet

Por último, pero no menos importante, esta app de Foodvisor es otra de las opciones recomendadas a tener siempre a mano en nuestra tablet, ya que es una especie de guía personalizada acerca de la nutrición, ya que te permite por ejemplo el poder obtener un programa específico, además de otras interesantes opciones como es el de poder ponerse en contacto con un profesional que pueda aclarar cualquier duda o darnos consejos nutricionales.

Sin duda es una de las apps más completas, ya que no permite poder tener un análisis nutricional detallado de los alimentos registrados, proporcionando información sobre calorías, macronutrientes (proteínas, grasas, carbohidratos), vitaminas y minerales. En definitiva, una de las apps más completas que vamos a poder tener en nuestro dispositivo, y que ahora puedes descargar en el siguiente enlace.

Foodvisor - Ernährung & Diät
Foodvisor - Ernährung & Diät
Developer: Foodvisor
Price: Free

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.