Llevar el iPad un poco más allá. Es una de las pretensiones de Apple con la sexta generación. Es cierto que los cambios no han sido muy radicales, pero el nuevo equipo es suficientemente fuerte en rendimiento y diseño para seguir en el grupo cabecero. Si a esto le sumamos un trabajo importante en el desarrollo de aplicaciones especializadas como las mencionadas Pixelmator y Replay, herramientas muy potentes de diseño de imágenes y vídeo, podemos ver de nuevo despegar el iPad este próximo curso.
Alianza con IBM
“Forjamos una alianza con IBM para ofrecer una nueva generación de aplicaciones empresariales móviles diseñadas para nuestros productos y con respaldo de los servicios en la nube y análisis de datos de IBM» afirma Tim Cook, que explica, aspiran a participar en el cambio de la industria hacia lo móvil, ofreciendo soluciones para clientes de múltiples sectores como la banca, los gobiernos, agencias de seguros, comercios minoristas, agencias de viajes y transportes y telecomunicaciones. El CEO de Apple justifica además que algunas de las compras realizadas durante el último año fiscal han tenido como objetivo atraer nuevos talentos para llevar a cabo este proyecto.
Con las aplicaciones de IBM buscan dar un impulso más al iPad como herramienta empresarial, para que organizaciones como la farmacéutica Sanofi, que cuenta con más de 25.000 unidades y 450 aplicaciones de uso interno, se unan a su plataforma. Y anuncian los primeros éxitos de este movimiento, Luca Maestri, director de finanzas de la compañía con sede en Cupertino dice que “cientos de empresas de todo el mundo han mostrado ya su interés en nuestras soluciones móviles tras el anuncio de acuerdo de asociación con IBM, y estamos trabajando con más de 50 de ellas para convertirse en la primera base de clientes”.
Fuente: AppleInsider
Sé el primero en comentar