Apple y Samsung pierden fuerza como líderes en el mercado de las tabletas

Samsung Apple

DisplaySearch es una de las firmas consultoras más importantes del panorama mundial en lo que a datos sobre las pantallas en general, y smartphones y tablets en particular se refiere. Su último informe muestra el estado del mercado en el primer semestre del año en comparación con resultados anteriores y hay algunos puntos destacables. El que nos ocupa en este artículo, Apple y Samsung, líderes indiscutibles del segmento de las tabletas pierden fuelle al frente de esta clasificación, os contamos los detalles de esta situación a continuación.

Nos acercamos al primer lustro desde que Apple revolucionara el segmento de las tablets con el primer iPad. Desde entonces, la compañía de Cupertino ha sido líder y solo Samsung ha podido hacerle frente con un modelo bastante diferente. Con el paso de los años, esta pareja que no encontraba respuesta en otros fabricantes está viendo como su dominio pierde fuerza y otros empujan desde atrás amenazantes.

Según el informe de DisplaySearch al que hacíamos mención al principio, los envíos totales de paneles de visualización para tablets –se puede equiparar el volumen de dispositivos- ha disminuido un 10% en los seis primeros meses de 2014 respecto al mismo periodo del año pasado. Se trata de una caída importante pero esperada ya que es algo que se viene anticipando, la saturación de este segmento es cada vez mayor y por tanto, es normal que se produzca una desaceleración. Si nos fijamos en los datos de Apple y Samsung, eliminando los del resto, encontramos que la caída no es de un 10%, sino que asciende a un 34%, es decir, los dos más poderosos han disminuido sus envíos más que el resto, y su cuota de mercado conjunta ha pasado de ser un 42% a un 29%.

Galaxy Tab S 8.4 vs iPad mini Retina

Los motivos

Tal y como ha explicado Brian Hug, analista de pequeñas y medianas pantallas de DisplaySearch, son varios los factores que han intervenido en estos resultados. El mercado ha madurado y hay mucha más competencia –y de mayor calidad- que antes, así como la aparición de los phablets, que ya sabemos, están afectando mucho a las tablets: «A medida que la categoría de tableta madura, Apple y Samsung se enfrentan a nuevos retos de crecimiento. Los líderes de la tableta se ha enfrentado aumento en las ventas de teléfonos inteligentes de pantalla grande, una desaceleración en el ciclo de reemplazo de los consumidores, y una mayor competencia de las marcas blancas y otras tabletas de bajo costo.»

Los últimos modelos lanzados por ambas firmas al mercado han reflejado a la perfección esta desaceleración. Tanto el iPad Air, como el iPad mini Retina, también las Samsung Galaxy Tab, Tab Pro y Galaxy Note, han tenido que reducir sus expectativas iniciales, reduciendo el volumen de producción programado inicialmente, ya que la demanda no era tan alta como cabía esperar. Habrá que estar atentos a las evoluciones de estas tendencias de cara a la segunda mitad de año, donde las Galaxy Tab S y los nuevos iPad entrarán en escena.

Fuente: Digitimes


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Cristal dijo

    No importa lo que Samsung o Iphone .They son teléfono inteligente perfecto. Pero para algunas personas. Ellos son la falta de un accesorio de moda. Así que tal vez esta MHL al adaptador de HDMI para Samsung o iphone puede ayudar samsung y iphone ganancia más mercado. http://goo.gl/sgdczt