Las mejores apps para golfistas en Android

Apps para golfistas

A medida que la tecnología llega a más desarrolladores y áreas de interés general, nacen aplicaciones para diferentes ámbitos que nos ayudan a complementar actividades del día a día. Si juegas al golf y tienes un dispositivo Android (teléfono o reloj inteligente) puedes descargar una de las mejores apps para golfistas.

Desde apoyo aéreo hasta seguimiento de los tiros, estas aplicaciones pueden ayudarte a mejorar en tu juego, optimizar tiempo y contribuir a la diversión de las partidas.

mejores aplicaciones para un reloj inteligente
Artículo relacionado:
Las mejores aplicaciones para un reloj inteligente

Las mejores apps para golfistas

Todas las características que necesita un jugador de golf se pueden encontrar en las siguientes aplicaciones que, a su vez, se pueden obtener de manera completamente gratuita desde la tienda de tu teléfono móvil o dispositivo Android. Algunas de ellas ofrecen hasta características exclusivas por una simple suscripción mensual o anual.

Hole19

Las mejores apps para golfistas 1

Esta app guarda la referencia de más de 43 mil campos de golf alrededor de todo el mundo. Es capaz de mejorar tu juego porque es muy precisa a la hora de presentar las posiciones y medidas del campo donde estés instalado (tiene que ser un campo reconocido por la aplicación). Te pedirá acceso al GPS del dispositivo para podar realizar estas cuentas y ofrecerte los datos exactos del campo.

Tiene una base de datos donde se almacenan las puntuaciones acumuladas a lo largo del tiempo por ti mismo y otras personas que añadas como amigos y que también tengan instalada la aplicación. Todos recibirán un seguimiento de sus disparos, puntuaciones y estadísticas en general para fomentar la competencia en el equipo. Sin embargo también se puede desactivar este recuento de datos en caso de que no lo veas necesario o directamente estés llevando las estadísticas de tu juego con otra aplicación.

La app está disponible tanto en Google Play Store, como en la App Store de IOS. También puede instalarse en relojes.

Hole19 Golf GPS & Scorekarte
Hole19 Golf GPS & Scorekarte
Developer: Hole19
Price: Free

TAG Heuer Golf

Las mejores apps para golfistas 2

La famosa marca de relojes suiza que se hace acto de presencia en los grandes campeonatos de golf, cuenta con su propia aplicación móvil que entre sus características a destacar incluye visualizaciones en 3D y vista satelital de miles de campos de golf de todo el mundo.

No tiene tantos campos referenciados como la aplicación de arriba, pero sí llega a otras partes que la primera aplicación no, además de que compensa con otras características. A las estadísticas del jugador se suma cada hoyo como promedio de putts o drive más largo, la puntuación bruta, neta o del par de hasta cuatro jugadores (y su distribución en águilas, birdie, etc).

Esta aplicación emplea inteligencia artificial para medir la distancia entre los obstáculos que se escanean dentro del campo, ofreciendo recomendaciones a la hora del palo o la fuerza que se debe ejercer.

Al tratarse de una marca relojería cuenta con compatibilidad especial con una alta gama de dispositivos smartwatch. Con su reloj TAG Heuer Connected en Wear OS, puedes disfrutar de mapas interactivos de campos en 2D en tu muñeca. Comprobar la distancia hasta el green y los obstáculos. La aplicación está disponible tanto en Google Play Store, como en la App Store de IOS.

TAG Heuer Golf - GPS & 3D Maps
TAG Heuer Golf - GPS & 3D Maps
Developer: TAG Heuer
Price: Free

Trackman Golf

Las mejores apps para golfistas 3

Trackman tiene varias funciones que la diferencian del resto por su precisión: puede seguir en tiempo real el recorrido de una bola, guardar tus estadísticas personales a lo largo del tiempo en su propia base de datos, ofrecer la entrada a diferentes clubes de golf y más.

Entre sus características también destaca que puede obtener cada detalle de diferentes palos después de un escaneo (depende también de la cámara de tu dispositivo) y ofrece «lecciones» de golf. Es decir, la aplicación cuenta con una lista de retos para practicar la distancia y los golpes que se realizan en el juego, lo que te permite ganar más experiencia sin la necesidad de contratar a un profesor.

TrackMan Golf
TrackMan Golf
Developer: TrackMan
Price: Free

Zepp Golf Swing Analyzer

Las mejores apps para golfistas 4

En esta aplicación tienes que grabarte para que ella misma analice y se encargue de «corregir» tu swing. A medida que realices grabaciones y te entrenes con la app, puedes compartir el progreso con otros usuarios.

Algo bueno es que Zepp Golf es gratuito para todos, incluso una de sus innovaciones que más destaca: la inteligencia artificial para el reconocimiento durante un vídeo que es capaz de recortar automáticamente el golpe que realizas mientras estás entrenando.

Si tu dispositivo cuenta con más sensores (es gama media o alta) podrás usar el «Sensor Zepp». Una característica única también de esta aplicación que permite capturar más detalles y realizar evaluaciones de golpes, planes de entrenamiento para mejorar tu swing y más. Esta aplicación también se encarga de guardar tu progreso a lo largo del tiempo y permite que las mismas estadísticas se comparen con la de otros usuarios que estén en tu mismo nivel o uno superior.

Puedes descargar Zepp gratuitamente en las tiendas proporcionadas por tu teléfono móvil, ya sea Android o IOS.

Esta fue nuestra recomendación de las mejores apps para golfistas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.