Es un comportamiento habitual entre muchas aplicaciones, el enviar notificaciones constantemente, invitaciones que muestran información que en la mayoría de los casos, ya conocemos y su única función es promocionar otro juego de la compañía o recordarnos que podemos pagar para hacernos con alguna característica extra. Lo que consiguen es molestar a los usuarios que acaban por desinstalar la aplicación o el juego, éstos últimos son los más dados a estas notificaciones spam.
Contenido
Android
Tenemos dos maneras de desactivarlas en la plataforma de Google. EL primero, a través del panel de notificaciones, si hacemos una pulsación larga sobre uno de estos mensajes, nos llevará a un menú de información donde podemos quitar la selección de “mostrar notificaciones”. La otra es en el menú de configuración, nos vamos al apartado “Aplicaciones”, y buscamos aquella que queramos callar. Allí tendremos acceso a varias opciones entre ellas, la que comentábamos antes.
iOS 7
Apple suele apostar por que sean los propios usuarios los que decidan qué notificaciones quieren recibir y cuáles no. Nos dirigimos a Ajustes > Centro de Notificaciones, una vez allí nos mostrará una lista con las aplicaciones, debemos elegir aquella que nos esté molestando y marcar si le damos permiso para enviar alertas sonoras o enviar estas notificaciones, también en durante el bloqueo de pantalla.
Windows Phone 8.1
La última versión del sistema operativo de Microsoft para móviles y tablets incluye un centro de notificaciones. El proceso es muy parecido al que explicábamos antes con iOS 7. Buscar la aplicación en concreto, y elegir si queremos recibir avisos sonoros, por vibración o desactivarlas definitivamente.
Fuente: phonearena
Sé el primero en comentar