Cuando decimos que Archos 101 XS es una etableta híbrida nos referimos a que trae incorporado una funda magnética que sin conectar simplemente protege la pantalla, pero que conectada sirve de teclado QWERTY y de soporte gracias a una pestaña abatible.Esta funda magnética se alimenta de la tablet, pero si se conecta a la red, recarga la tableta como un dock.
Este detalle recuerda a la gama Transformer de Asus, pero al ser magnético y muy fino yo diría que recuerda más a Surface. La funda es realmente fina. Es 1 cm más fina que la de Asus Transformer Prime y sólo 1 mm más gruesa que la Smart Cover de Apple.
Todos los eventos se han sucedido bastante rápido. En marzo salió un vídeo oficial de Archos donde se anunciaba donde se mostraban que estaban trabajando en el proyecto. Hace menos de un mes se filtraron las fotos de esta tableta al pasar el control la FCC, ese organismo que vigila la calidad y fiabilidad de los productos antes de que puedan salir al mercado en Estados Unidos. Allí vimos ya, sus medidas y se la pudo ver por dentro y averiguar así sus especificaciones técnicas. Desde eso momento, levantó cierto revuelo ya que suponía un avance frente a las tabletas low cost que habitualmente hace la compañía francesa como la Archos 97 Carbon, la cual atrajo bastante atención por su precio.
El 1 de agosto se filtró una foto oficial que anunciaba que la veríamos en tres semanas, es decir, hoy. Por eso el blog francés especializado en tabletas Archos, Arctablet, señalaba la fecha. Hoy en Techdigest nos han enseñado la tableta fuera de su caja y es presumible que se vestirá de largo en el IFA de Berlín.
Su precio se dice que será de 299 libras, es decir, unos 370 euros. Realmente interesante y competitiva en el entorno de las híbridas, especialmente en el precio.
Fuentes: Arctablet / Techdigest /
2 comentarios, deja el tuyo
What type of app would benefit your son?Does he like music? Maybe you could cndsioer an iPod touch? It has a touch screen to help with fine motor skills, you can load it with age appropriate music and games plus it is wi-fi enabled. It is quite a but smaller than a tablet but are much more reasonably priced.
Un análisis del Archos 101 XS