Cómo buscar por imagen desde el móvil

Como buscar por imagen en el movil

Sabemos que con la tecnología conforme pasa el tiempo, es cada vez más fácil buscar cualquier información. Una de esas opciones es la posibilidad de poder buscar alguna información, logo e incluso oración que no entendamos por nuestra propia cuenta a través de Google. ¿Cómo es posible buscar por imagen desde el móvil? Es muy sencillo, y mucho más rápido de hacer que escribir lo que realmente queremos buscar.

Pocas personas son aquellas que conocen la posibilidad de buscar alguna información con imágenes desde el móvil en internet. Es por esa razón que en este artículo estaremos explicando el paso a paso de cómo hacerlo detalladamente. Así como también, estaremos dando a entender los beneficios de hacer las búsquedas con esta modalidad en los buscadores de internet.

Novedades para Google Lens
Artículo relacionado:
Novedades para el traductor de Google Lens

Pasos a seguir para buscar por imagen desde el móvil

Lo primero que debemos hacer para poder buscar por imagen desde el móvil, ya sea Android o iPhone, es que debemos tener la aplicación de Google o Google Chrome descargada en nuestro dispositivo. Una vez que ya la tengamos instalada, entonces debemos proceder a hacer los siguientes pasos que se describen a continuación.

Ingresa en Images Google

Cuando nos referimos a esta parte, es que debemos ingresar el enlace de images.google.com para que la plataforma nos coloque en la sección correcta donde deberemos comenzar la búsqueda. Por lo general, el proceso es igual que cuando buscamos alguna información en Google, nos posicionamos en la barra del buscador y escribimos lo que queremos buscar.

Seleccionar la opción de buscar esta imagen en Google

Luego de que hayamos buscado la imagen deseada, entonces podemos observar en la sección de imágenes de Google, todas las referentes a la palabra clave que colocamos en el buscador. Debemos recordar que únicamente nos aparecerán las imágenes correspondientes al algoritmo de Google, si queremos buscar algo poco inusual, debemos ser más específicos en nuestra búsqueda.

Cuando ya tengamos seleccionado la imagen deseada, entonces debemos dejarla presionada por unos segundos para que así nos aparezca la opción de Busca esta imagen en Google. El acto seguido después de esta acción será que Google nos arroja todos los resultados referentes a esa imagen; es decir, todas las páginas, fotos, que sean similares a la buscada. Realmente es muy sencillo de hacer, pero no todas las personas lo conocen.

¿Puedo buscar imágenes basadas en las que ya tengo en mi dispositivo?

La respuesta es un completo sí. Esto es posible para aquellas personas que tienen un Android y desean buscar imágenes relacionadas con las que ya tienen guardadas en sus dispositivos móviles. Para ello lo único que debes hacer es tener la aplicación de Google descargada en el teléfono y abrirla primeramente.

Luego de ello, tendremos una opción en el buscador denominada Discover, la cual debemos seleccionar junto con Google Lens. Una vez se haya seleccionado esa opción, entonces podemos proceder a subir la foto para que el buscador la identifique y nos arroje los resultados referentes a ella.

Es importante recalcar que dicha opción solamente está disponible en los teléfonos Android; es decir, si tienes una tablet y quieres hacer el mismo procedimiento no será posible, pues, estas no cuentan con esa configuración en su sistema.

¿Si tengo iPhone también puedo buscar por imagen desde el móvil?

En el caso de los dispositivos iPhone, por lo general, el buscador predeterminado siempre será Safari. Por lo tanto, si queremos tener acceso a esta posibilidad desde un iPhone, primero debemos descargar la aplicación de Google en la App Store. También es posible hacerlo en Safari, pero solamente si tienes la versión 11.

Entonces, el primer paso que debemos hacer es abrir cualquiera de los buscadores predeterminados o preferentes. Colocamos el respectivo enlace que sería images.google.com y procedemos a colocar la palabra clave en el buscador para seleccionar la imagen deseada. Luego de ello, vamos a escoger el icono reflejado en la parte superior derecha. De esa manera, automáticamente la imagen será buscada en google y observaremos todas las opciones.

¿Es posible buscar imágenes de mi dispositivo iPhone en Google?

También es posible hacerlo desde cualquier dispositivo móvil iPhone. Para ello, debemos seguir el mismo procedimiento, abrimos la aplicación de Google en nuestro teléfono móvil y seleccionamos la opción de Google Lens. Automáticamente, podremos escoger la foto de nuestro dispositivo que deseamos buscar, la escogemos y así Google, entonces nos mostrará todas las opciones disponibles referentes a esa imagen.

Así como en el caso de Android, esta modalidad de búsqueda solamente está disponible en los dispositivos móviles. Es decir, si queremos usar un iPad para hacerlo, esto no será posible.

¿Existen aplicaciones para buscar imagen desde el móvil?

En caso de que te resulte muy complicado esta modalidad con la aplicación de Google, tienes otras opciones disponibles para poder buscar a través de imágenes. Una de ellas es la de descargar aplicaciones exclusivamente para este requerimiento. A continuación, te estaremos mostrando algunas de las más solicitadas por los usuarios de la Play Store:

Google Reverse Image

Es una de las pocas aplicaciones que están disponibles para ambos sistemas operativos, es decir, Android o Apple. Su funcionamiento es muy sencillo, ahí podremos observar la opción de Upload Images y automáticamente podremos seleccionar la imagen que deseamos buscar.

Reverse Image Search

También es considerada una de las mejores, pues su sistema cuenta con la modalidad intuitiva a diferencia de otras aplicaciones que son completamente automatizadas. Por medio de ella, también tendremos la opción de escanear alguna foto o documento para buscarlo en internet. E incluso, para agilizar todo el proceso, también podremos sacar una foto del objeto que deseamos buscar en ese preciso momento.

Sin duda alguna estas nuevas modalidades de búsqueda han sido toda una innovación; a muchos usuarios les ha funcionado para tener más eficiencia a la hora de buscar referencias de una imagen en concreto. O para conseguir referencias de páginas donde podemos encontrar algún producto que no sabemos su nombre. Por ello, es importante conocer las nuevas modalidades de internet para poder aprovecharlas al máximo cada una.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.