Por si no sabéis de qué estamos hablando, Chromecast es un accesorio con forma de pendrive con un puerto de salida HDMI que se enchufa al televisor para poder transmitir algunos contenidos desde nuestro dispositivo móvil. Estos contenidos provienen principalmente de los servicios de Google al uso y de otras aplicaciones que han incorporado su SDK como Netflix.
Estas aplicaciones mostrarán un botón que hará la función Cast y que enviará por WiFi una señal que recogerá este pequeño aparato para emitir en tu televisión. Vídeos de YouTube o de tu navegador, Google Play Movies y muchas otras cosas llegarán al salón de casa con mucha más facilidad que antes.
En cuanto a los contenidos locales, parece que también estaremos de suerte en eso. A pesar del susto que nos dieron cuando Google bloqueó las funciones para tal efecto en la aplicación AllCast del desarrollador Koushik Dutta, luego afirmaron que este tipo de contenido sí que funcionaría pero más adelante. Tanto es así que los responsables de las aplicaciones Plex y aVia Media Player han comunicado que tendrán compatibilidad con Chromecast y que trabajan con los de Mountain View para llevarlo a cabo. La primera de ellas está disponible para iOS.
En definitiva, el camino se allana para este interesante accesorio. Lamentablemente no nos podemos beneficiar del increíble precio que se paga en Estados Unidos por él, tan sólo 35 dólares. En España no se ha comercializado de forma oficial y tenemos que aceptar los abusivos precios de las distintas divisiones europeas de Amazon que lo venden. Esperemos que llegue pronto a la Play Store española.
Aquí tienes el enlace de descarga de Chromecast para iOS.
Un comentario, deja el tuyo
es buena y trae internet ilimitado