Cómo abrir el gestor de descargas en Android

Abrir el gestor de descargas en Android

En los dispositivos Android puedes descargar una amplia variedad de aplicaciones que funcionan como gestor de descargas. Gracias a ellas, los usuarios pueden tener un control preciso sobre todos los documentos que son descargados y guardados dentro del dispositivo móvil. Sin embargo, muchos no saben cómo abrir el gestor de descargas de Android y cómo utilizarlo.

Abrir esta aplicación es bastante sencillo, sin mencionar que te ahorra tiempo y facilita la búsqueda y descarga de tus documentos. Para ayudarte, en este artículo te explicamos cómo puedes abrir este gestor, a la vez que te damos algunas opciones de aplicaciones que puedes utilizar.

navegadores android tablets
Artículo relacionado:
¿Cuál es el mejor navegador para Android?

Cómo abrir el gestor de descargas en un dispositivo Android

Ahora que ya sabes las razones para utilizar un gestor de descargas, a continuación te explicaremos cómo puedes abrir esta aplicación en cualquier dispositivo de Android.

Si no puedes ver el ícono de la aplicación en tu pantalla, la forma más fácil de abrir un gestor de descargas en Android es dirigiéndote a «aplicaciones» y buscar tu gestor. Aunque prácticamente siempre se genera un ícono en tu pantalla de tu gestor una vez que lo has descargado e instalado, por lo que basta con hacer clic en él para abrirlo y comenzar a utilizarlo.

Aplicaciones para usar un gestor de descargas en Android

Dentro de la Play Store de Google encontrarás un amplio abanico de opciones y aplicaciones que funcionan como gestores de descargas, y algunas de las mejores son:

Advanced Download Manager

Como abrir gestor de descargas android

Probablemente este es el gestor de descargas en Android más utilizado por los usuarios. La razón es que con este gestor puedes establecer la velocidad de descarga de tus archivos.

Como ocurre con los otros gestores de descargas, Advanced Download Manager te permite reanudar la descarga donde quedaste en caso de fallas de conexión, es un aplicación gratuita e incluso te permite descargar directamente de tu navegador y recibir notificaciones cuando finalice la descarga. Esta es una aplicación que se puede instalar en una gran variedad de dispositivos y versiones Android, por lo que si estás usando una tablet moderna, no tendrás ningún inconveniente.

Advanced Download Manager
Advanced Download Manager
Developer: AdvancedApp
Price: Free

Loader Droid

Como abrir el gestor de descargas en Android 2

Se trata de otro gestor bastante fácil de utilizar y disponible para Android. Su principal atractivo es que es compatible con cualquier tipo de documento que se desee descargar, desde música hasta videos e incluso aplicaciones. Además, te brinda todos los beneficios de un gestor de descargas en Android convencional.

Es una app un poco más antigua que la primera opción, pero se ha conservado a lo largo del tiempo por la buena optimización de su código base. Hoy en día sigue siendo descargada y reseñada por miles de usuarios que la recomiendan para administrar sus descargas.

Loader Droid
Loader Droid
Developer: Dmitry Voronkevich
Price: Free

Por qué usar un gestor de descargas

Primero que nada, nos gustaría comenzar diciéndote algunos de los motivos por los cuales deberías descargar y utilizar un gestor de descargar en Android. Son muchas las razones, pero entre las principales se encuentran:

Puedes aprovechar completamente tu conexión a internet

Cuando estás descargando un documento de forma normal, debido a limitaciones del servidor tu Android no puede aprovechar al máximo la conexión. Afortunadamente, con un gestor de descargas esté problema no existe. Por lo tanto, tu descargar es completada en menos tiempo.

Esto se debe a que, a diferencia del método de descarga tradicional, los gestores de descargas bajan el contenido por partes. Por eso, es posible un mejor aprovechamiento de los datos de conexión y una mayor rapidez de descarga.

Si falla la conexión, puedes reanudar la descarga

Uno de los principales problemas que ocurren al momento de descargar un archivo son los fallos de conexión, y sin un gestor de descargas para Android tendrías que volver a iniciar tu descarga desde el principio (lo que se vuelve especialmente fastidioso cuando se trata de archivos grandes). Este es un problema del que no escapan ni los gestores de computadoras y que, en Android, es más fácil de solventar con una aplicación.

Los gestores de descargas cuentan con un sistema que les permite hacer frente a los problemas de conexión. Gracias a esto, puedes reanudar la descarga donde quedaste en caso de fallas de conectividad.

Te permiten descargar más de un archivo al mismo tiempo

No cabe duda de que esta es una excelente razón para utilizar un gestor de descargas en Android: si vas a descargar varios archivos, no tendrás que esperar a que se complete una descarga para iniciar la otra.

Además, dependiendo de la aplicación de gestión que utilices, incluso puedes programar tus descargas y recibir una alarma cuando cada una de ellas termine. Esto te permitirá tener una mejor gestión del tiempo y de tus datos de internet.

¿Aún no tienes un gestor de descargas en tu dispositivo Android? No dudes en descargar alguno de los que te hemos recomendado, abrirlo y comenzar a disfrutar de sus ventajas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.