Cómo abrir un vídeo de YouTube directamente en Safari

Es un auténtico fastidio cuando al estar navegando desde el iPad en una web como Tablezona, y estar leyendo una noticia en la que han colgado un vídeo que al pulsar sobre el salte la aplicación YouTube y cerrando la página en Safari.

youtube Safari

De momento, y hasta que llegue iOS 6, donde la app de YouTube que lleva integrada en el sistema desde el primer iPhone desaparecerá, esto es algo que viene por defecto. Pero también, sin necesidad de modificar el iPad, el propio sistema nos ofrece la posibilidad de solucionarlo.

youtube Safari

Para ello debemos acceder al menú Ajustes y de ahí pasar por el menú General para llegar hasta la pestaña “Restricciones”.

youtube Safari

Al pulsar sobre ellas veremos todas desactivadas. Al pulsar sobre el botón superior “Activar restricciones” nos pide un código de 4 dígitos para proteger nuestros cambios de manos externas.

youtube Safari

Introducimos la combinación que queramos, y que nos sea fácil de recordar, y ya podemos personalizar las opciones de “Restricciones”. Si no queremos que cambie nada en el sistema, sólo el tema de la visualización de vídeos YouTube, hay que tener cuidado de sólo desconectar la pestaña relacionada con la app del servicio de vídeos.

youtube Safari

El resto de opciones nos permitirán decidir qué aplicaciones y que contenidos pueden utilizarse o funcionar de cierta forma dentro de nuestro Tablet.

Una vez que sólo hemos movido el interruptor de YouTube, ya podemos volver a Safari y al pulsar sobre el vídeo, aunque no se abrirá sobre la misma página, simplemente nos llevará a la versión móvil de YouTube, pero sin salir de Safari. Cuanto terminemos de ver el clip, sólo tendremos que dar “Atrás” en el navegador y volveremos a la web que estábamos visitando.

youtube Safari


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    NO ME SALE YOU TUBE EN LA VENTANA AL ACTIVAR RESTRICCIONES

    1.    Anónimo dijo

      A mi tampoco