Cómo desarchivar fotos en una cuenta en Instagram

Instagram

Instagram es una red social de enorme popularidad en todo el mundo. Millones de personas suben a diario fotos en su cuenta en esta red social. En algunas ocasiones hemos archivado alguna foto en nuestra cuenta porque no queremos que otros la puedan ver, pero luego cambiamos de idea. Si esto pasa, es bueno saber cómo desarchivar fotos de Instagram, sobre lo que os vamos a hablar a continuación.

Instagram nos da tanto la posibilidad de archivar como desarchivar fotos. Es bueno saber la forma en la que se pueden usar estas funciones en la app y para qué sirve cada una de ellas. Así, si en alguna ocasión vamos a usar alguna de ellas, sabemos entonces los pasos que se tienen que seguir para poder hacer esto en nuestra cuenta en Instagram. Vais a ver que es algo sencillo.

Os vamos a contar más sobre cómo archivar y cómo desarchivar fotos de Instagram, y lo que se puede hacer con estas dos funciones en nuestra cuenta en la red social. Es posible que en alguna ocasión hayáis usado alguna de estas dos funciones, pero para aquellos con poca experiencia en la red social os va a ser de ayuda saber más sobre estas funciones y cómo se usa cada una. Así ya sabéis lo que se tiene que hacer en cada caso, los pasos que se deben seguir para usar cada una de ellas.

Artículo relacionado:
Restringir en Instagram: qué es, para qué sirve y cómo se hace

Archivar y desarchivar fotos en Instagram

Instagram app

 

La función de archivar lleva ya un tiempo disponible en Instagram. Cuando hacemos uso de la misma se archiva alguna publicación que hayamos subido en nuestra cuenta en la red social. Es decir, dicha foto deja de estar visible para las personas que entran a nuestro perfil en Instagram, pero en realidad no se ha eliminado de forma definitiva. Pasa a estar en la pestaña de archivo, que es una pestaña a la que solo nosotros, los dueños de esta cuenta, tenemos acceso. Para el resto es como si se hubiera eliminado esa foto.

Archivar una publicación supone que otros usuarios dejan de poder verla, pero no supone que se haya eliminado de forma definitiva. Esta es una función que se usa en estas ocasiones en las que hay una foto o publicación que no queréis ver temporalmente, por ejemplo, pero no queréis eliminar tampoco, ya que todavía no estamos seguros de lo que queremos hacer con la misma, por ejemplo. Además, si queremos verla, para salir de dudas, siempre vamos a poder acceder al archivo en la app de forma sencilla y verla entonces.

Por otro lado contamos también con la función de desarchivar. Cuando desarchivamos una foto en Instagram estamos haciendo que esta foto vaya a estar disponible de nuevo en nuestro perfil, es decir, que esté de nuevo visible para todos. Por lo que las personas que entran en nuestro perfil en la red social van a poder ver esa foto de nuevo como en el pasado. Esto es algo que vamos a hacer si consideramos que esta foto se debe mostrar de nuevo en nuestra cuenta en Instagram. Se puede hacer esto con cualquier publicación que hayamos archivado previamente en nuestra cuenta, cualquiera de las que estén en la pestaña de archivo en Instagram.

Cómo archivar publicaciones en Instagram

Instagram

Es posible que llegue un momento en el que queramos archivar alguna publicación que tenemos en Instagram. No estamos seguros de si queremos eliminarla de forma definitiva, pero sabemos que por el momento no queremos que siga estando visible en nuestro perfil. En estos casos lo que podemos hacer es archivar esa foto o vídeo que hayamos subido (la red social nos deja hacerlo con ambos). Por lo que vamos a tener que seguir unos pocos pasos en la app en Android. Estos son los pasos a seguir para archivar fotos:

  1. Abre Instagram en tu teléfono.
  2. Pulsa en tu foto de perfil para que se abra tu perfil en la app.
  3. Busca esa foto o publicación en tu cuenta que deseas archivar.
  4. Entra en la misma.
  5. Pulsa en los tres puntos verticales en la parte superior derecha de la pantalla.
  6. Selecciona la opción de Archivo o archivar que sale en dicho menú.
  7. La publicación se ha archivado.

Si tienes varias publicaciones en tu cuenta que quieres archivar, vas a tener que realizar el mismo proceso con todas ellas. Son los mismos pasos en todo momento y podrás hacer esto tanto con fotos como con vídeos que tengas en tu cuenta en Instagram. La red social no permite de momento archivar varias publicaciones al mismo tiempo, así que si son muchas, el proceso se puede hacer largo y un poco pesado. Al hacer esto, las fotos pasan al archivo, una sección que solo nosotros vemos. Nadie podrá ver estas fotos, ni podrán interactuar con ellas (dejar comentarios o darle a me gusta), ya que para ellos será como si estas fotos se hubieran eliminado de la red social.

Cómo desarchivar fotos de Instagram

Instagram logo

Si hemos archivado algunas fotos en nuestra cuenta y luego hemos cambiado de opinión, es porque queremos que se vayan a mostrar de nuevo en el perfil. Si este es el caso, llega el momento de hacer uso de la función de desarchivar. Muchos usuarios no saben cómo desarchivar fotos de Instagram, pero es algo muy fácil de hacer. Los pasos se van a completar en cuestión de un par de minutos, de modo que al final esta foto o publicación archivada se va a poder ver de nuevo en nuestra cuenta en la red social. Los pasos que tenemos que seguir si queremos desarchivar fotos de nuestra cuenta en Instagram son:

  1. Abre Instagram en tu teléfono Android.
  2. Pulsa en tu foto de perfil para que se nos lleve al perfil en la app.
  3. Pulsa en las tres rayas horizontales situadas en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Selecciona Archivo en el menú que sale.
  5. En la pestaña superior selecciona la opción «Archivo de publicaciones o mensajes». Tendrás que pulsar sobre el nombre de la función en la parte superior de la pantalla.
  6. Acude a la publicación que quieres desarchivar en tu perfil.
  7. Pulsa en el icono de los tres puntos verticales en dicha foto o publicación.
  8. Selecciona la opción de «Mostrar de nuevo en perfil».
  9. Repite este proceso si hay más fotos con las que quieras hacer esto.

Al hacer esto esas fotos se van a volver a ver en tu perfil en Instagram. No van a salir en primer lugar, sino que se volverán a mostrar en el mismo lugar donde estaban, es decir, se mantiene en todo momento la fecha original de publicación de las mismas en tu cuenta. Las personas que visiten tu perfil en la red social van a ver estas fotos de nuevo, y les va a ser posible dejar comentarios en la misma o darle a me gusta, por ejemplo. Se vuelve a hacer posible interactuar con dicha publicación en Instagram.

Eliminar publicaciones de Instagram

Quien me reporta en Instagram

Archivar publicaciones es algo que muchos ven como un paso previo a eliminar una publicación de forma definitiva en Instagram. Es posible que hayas desarchivado esa foto de nuevo, pero que finalmente tomes la decisión de eliminarla de tu perfil. No quieres que esta foto siga en tu perfil y que la gente la pueda ver o dejar comentarios en la misma. Para poder eliminar alguna publicación de nuestra cuenta de Instagram, los pasos a seguir son:

  1. Abre la aplicación de Instagram en tu teléfono.
  2. Pulsa en tu foto de perfil para que se abra tu perfil.
  3. Busca la publicación que deseas eliminar dentro de tu perfil.
  4. Entra en la misma.
  5. Pulsa en los tres puntos verticales situados en la parte superior derecha de la publicación.
  6. En el menú que sale en pantalla elige la opción de eliminar.
  7. Repite este proceso con otras publicaciones si quieres.

Eliminar esa foto o publicación de Instagram supone que desaparece para siempre de tu cuenta. No se va a enviar al archivo, por lo que es algo que debemos hacer solo con esas fotos que realmente no queremos tener ya en nuestra cuenta en la red social. Ya que no hay ahora forma de recuperarlas posteriormente.

Eliminar desde el archivo

Si hemos archivado una foto y estamos seguros luego de que queremos eliminar dicha foto de forma definitiva de la cuenta, también se puede hacer esto directamente desde el archivo. Es decir, así no tendremos que desarchivar la foto primero y luego eliminarla de nuestra cuenta. Si hay fotos en el archivo que deseamos eliminar, lo podremos hacer de forma sencilla. Solo hay que seguir estos pasos:

  1. Abre Instagram en tu teléfono.
  2. Pulsa en tu foto de perfil en la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. Pulsa en las tres rayas horizontales situadas en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Acude a Archivo.
  5. Acude a la pestaña de Archivo de mensajes o publicaciones.
  6. Busca la publicación que deseas eliminar de tu cuenta de Instagram.
  7. Entra en ella.
  8. Pulsa en los tres puntos verticales en la parte superior derecha.
  9. Selecciona la opción de Eliminar.
  10. Repite esto si hay más publicaciones que quieres eliminar de tu cuenta.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.