Cómo descargar música de YouTube paso a paso

Como descargar musica de YouTube

Hoy en día es posible escuchar música en cualquier dispositivo gracias a la gran variedad de servicios y plataformas de contenido multimedia. YouTube es la más grande de todas, y el interés de descargar música de YouTube radica en que prácticamente el contenido se consigue gratis.

En Internet hay una gran variedad de páginas que te permiten descargar tus canciones favoritas de YouTube libremente y sin la necesidad de un programa o aplicación.

En este artículo analizaremos las mejores opciones que están disponibles actualmente.

descubre cómo eliminar mis comentarios en YouTube
Artículo relacionado:
¿Cómo eliminar todos mis comentarios en YouTube?

Cómo descargar música de YouTube

Esta es una recopilación de los mejores métodos que se han publicado para descargar música de YouTube.

Usar YouTube Music

YouTube Music

Antes de continuar debo aclarar que esta será la única opción de pago que vamos a recomendar porque es el servicio oficial de YouTube.

Con una suscripción de la app YouTube Music (aproximadamente $6) tendrás a tu disposición toda la música que se distribuye en YouTube, para su descarga. También puedes probar esta aplicación sin pagar ninguna suscripción, pero te limita a escuchar la música sin cerrar la app y sin la posibilidad de usar el modo sin conexión.

Si quieres darle una oportunidad al servicio de música de YouTube, también tienes habilitada una prueba gratuita de 30 días que puedes cancelar en cualquier momento desde la administración de suscripciones disponible en la Play Store. Esta es sin duda uno de los mejores métodos para descargar música de YouTube.

YouTube Music
YouTube Music
Developer: Google LLC
Price: Free

FLVTO.biz

Convertir en MP3 videos de YouTube

Esta página web es una de las mejores opciones que te permite descargar el audio de un video de YouTube para convertirlo en MP3 rápidamente. Además, sino solo deseas descargar el audio también te podrá permitir bajar el video en formato MP4, MP4 HD, AVI y AVI HD.

Si eres el tipo de usuario que le gusta descargar diariamente música desde YouTube también vas a poder descargar la versión de escritorio o una extensión de Google Chrome.

Cómo usar FLVTO.biz

Este tipo de páginas tiene un funcionamiento bastante sencillo, sólo hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa en FLVTO.biz.
  • En la caja que veras en la parte superior como «Enlace al archivo de medios», coloca la URL del video que quieres descargar y convertir a MP3. Puedes obtener esta url si entras en el video e intentas compartirlo, se copiará en el portapapeles.
  • Luego de eso elige la opción de MP3.
  • Presiona la opción de convertir y en unos segundos ya tendrás descargado el archivo MP3 de tu canción favorita.

Y2mate.com

y2mate

Esta página es una de las más famosas a la hora de descargar y convertir tus videos de YouTube. Sin necesidad de descargar ningún programa, Y2mate.com se destaca entre muchos por su fácil uso, ya que por medio de unos pocos clics podrás descargar y convertir tu video de música favorito.

Cómo usar Y2mate.com

Tal como se hizo en la página anterior, sólo hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa en la página de Y2mate.com
  • Copia la URL del video que quieres convertir a MP3 y colócala en el cuadro del texto que dice buscar o pegar enlace aquí y luego dale clic al botón de empezar.
  • Después, seleccione la pestaña de MP3 y haz el clic de descargar.

4K Video Downloader

4k video downloader

Aunque su nombre puede dar a entender otra cosa, esta herramienta de descargar videos en una calidad en 4k también puede funcionar para copiar el audio de todos ellos.

Las instrucciones para hacerlo son muy fáciles realmente. Para poder usar esta opción es necesario descargar un programa de escritorio tradicional en vez de usarla simplemente en una ventana de tu navegador. Este programa lo puedes conseguir disponible para Windows, MacOS, Ubuntu y Android como APK.

YoutubeMP3 Converter

Esta página web es muy sencilla de usar y es una de las mejores opciones que se pueden conseguir en este momento. Su interfaz es muy limpia y no te resultara nada complicado poder usarla para descargar tus videos y convertirlos en MP3.

Cómo usar Y2mate.com

Tal como se hizo en la página anterior, sólo hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa en la página web YouTube MP3.
  • Copia la URL del video de YouTube y ponla en el campo que te indica la página
  • Haz clic en el icono de la lupa, para buscarla.
  • Esperando unos segundos veras la miniatura del video y el botón de Descargar MP3. Dale clic al botón y espera que se inicie la descarga.

Existen muchos métodos para poder descargar y convertir tus videos de YouTube, que te permiten escucharlas las veces que desees sin necesidad de contar con Internet.

Aunque los métodos que existen no son del agrado de la plataforma de YouTube esto no representa un problema si no llegas a usar estos audios en plataformas públicas. También cabe mencionar que cada página tiene una velocidad variable, al ser servicios gratuitos suelen ser muy lentos en principio.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.