Cómo ganar dinero en Facebook: las mejores formas

Como ganar dinero en Facebook

Muchas plataformas de redes sociales también permiten monetizar el contenido para ganar dinero, algo especialmente importante para las empresas o autónomos. Ten en cuenta que hay millones de usuarios en Facebook, una red social muy popular. A pesar de su popularidad, no hay tantas oportunidades de monetización en TikTok o Instagram. En este post descubrirás cómo ganar dinero usando Facebook. Te contamos cómo puedes ganar dinero con ella.

Requisitos para ganar dinero en Facebook

Facebook logo

Lo primero que debemos entender si queremos generar ingresos operando un grupo o página en una red social es que hay muchas exigencias. Sólo un puñado de personas están autorizadas a hacerlo. Dado que el objetivo de la plataforma es generar dinero, un perfil personal no es una opción. También tendrás que ajustarte a una serie de normas o reglas si quieres ganar dinero. Esta es la lista de normas que exige la red social si queremos obtener beneficios:

  1. Crear contenido propicio (páginas, los eventos y los grupos).
  2. Residir en un país donde Facebook esté activo.
  3. Cumplir las normas comunitarias.
  4. Respetar las políticas de monetización establecidas en la plataforma.
  5. Crear y compartir contenido original y de tu autoría.
  6. Tampoco se permiten bulos o fakes.
  7. Cumplir las condiciones de pago establecidas.
  8. Seguir las condiciones para grupos, páginas o eventos en Facebook.
  9. Cumplir las normas de los gobiernos en la zona donde estés.
  10. Conectar con otras entidades que también cumplan las normas.
  11. Desarrollar una presencia consolidada.

Facebook Studio

Además de cumplir con las exigencias mencionadas, no se nos permite monetizar nuestra presencia en la plataforma. Podemos utilizar Facebook Studio para determinar si nuestro grupo o página podrá generar ingresos. Estos son los pasos a seguir si queremos averiguarlo:

  1. Acceder a Creator Studio.
  2. Pulsa sobre la pestaña Monetización de la izquierda.
  3. Selecciona la página o grupo que deseas comprobar si se puede monetizar.
  4. Presiona sobre Aplicar y espera a que te muestre el resultado.

Podemos determinar si nuestra página puede generar ingresos visitando la página. Si está en verde, estamos listos para publicar. El amarillo significa que puede haber algunos problemas, por lo que es aconsejable solucionarlos antes de monetizar. Si la página está en rojo, no podemos monetizarla en la red social por el momento. Si obtenemos un resultado verde, podemos empezar a ganar dinero.

Cómo ganar dinero en Facebook

Facebook app

Hay formas de ganar dinero con Facebook que no implican la venta de tu información personal y la permanencia en los límites de sólo amigos. Algunas de las ideas para comenzar a ganar dinero son:

Publicidad en Facebook para empresas

Los anuncios de Facebook (Facebook Ads) existen desde hace años, pero su popularidad se ha disparado. Las empresas pueden colocar anuncios en el sitio para dirigirse a grupos específicos de personas en función de sus datos demográficos, intereses y comportamientos. Es una forma estupenda de ampliar su alcance y atraer a nuevos clientes. Las ofertas por los anuncios se realizan a través de una subasta en la que los anunciantes nombran la cantidad máxima que están dispuestos a pagar por cada clic.

Cuanto más estén dispuestos a pagar, más gente verá tu anuncio. Los anuncios pueden colocarse tanto en páginas personales como en páginas de empresa. No se limitan a tu feed, sino que aparecen en la parte derecha de la página y en el feed de noticias de tus amigos. Facebook facilita la creación de anuncios. Puedes utilizar sus plantillas y hacer clic y arrastrar para colocar imágenes y texto donde quieras. También puedes utilizar sus análisis integrados para ver qué anuncios funcionan y cuáles no.

Anuncios de Facebook Messenger

Facebook también tiene anuncios en Messenger que son relativamente nuevos. Se pueden utilizar para promocionar un producto o servicio o para generar clientes potenciales y ventas. También puedes utilizarlos para hacer crecer tu lista de correos electrónicos. Puedes crear un chatbot que lleve a la gente a través de una conversación pre-construida y les lleve a registrarse para recibir actualizaciones o comprar tu producto o descargar un informe especial al que sólo ellos tienen acceso.

Incluso puede hacer que el bot pida a la gente que se suscriba a su lista de correo electrónico. Estos chatbots son mucho más interactivos que los anuncios tradicionales. Puedes crearlos utilizando una herramienta como Chatfuel.

Streaming Facebook

La transmisión en vivo en Facebook está ganando en popularidad. Facebook quiere ser el dueño de la atención del mundo y está haciendo todo lo posible para aumentar la cantidad de tiempo que pasamos en el sitio. La transmisión en vivo pone el foco en el momento. Es interactivo y da a la gente la oportunidad de formar parte del espectáculo. Hay varias formas de monetizar la transmisión en directo, como hacer encuestas en vivo, cobrar por organizar un evento y vender tus propios productos.

También puedes crear transmisiones patrocinadas si tienes suficientes seguidores. Esta es una buena forma de ganar dinero si tienes muchos seguidores porque la gente confía en tus opiniones y probablemente te comprará. Una forma de aumentar el número de seguidores es ofrecer una recompensa a las personas que se unan a tu transmisión. Puedes regalar un libro electrónico o utilizar la transmisión en directo para regalar otras cosas, como entradas para un espectáculo, tarjetas de regalo o una suscripción a un servicio especial.

Publicaciones patrocinadas en Facebook

cómo cambiar la escritura de facebook

Las publicaciones patrocinadas son tal y como suenan: Escribes un post y luego consigues que alguien pague para que lo vea tu audiencia. Puedes escribir un post sobre casi cualquier cosa. Sólo tienes que asegurarte de que es algo relevante para tu audiencia y que es algo que la gente querrá leer. Puedes optar por dirigir tu publicación a las personas de tu red, o puedes hacerla pública para que la vea un público más amplio. Las publicaciones patrocinadas se pueden utilizar para promocionar productos o servicios, para aumentar tu autoridad o para impulsar las ventas. Funcionan mejor si tienes muchos seguidores, pero si no los tienes, puedes utilizarlos para dar a conocer tu nombre.

Juegos en Facebook

Los juegos son muy importantes en Facebook, y el sector de los videojuegos es una industria multimillonaria. Eso es mucho dinero potencial. Hay muchas formas de ganar dinero con los juegos en Facebook. Puedes jugar y cobrar por ello, o puedes construir tu propio imperio de juegos.

Si quieres ganar dinero jugando, puedes unirte a un sitio como SML o Gamerdice. Estos sitios te permiten elegir los juegos a los que quieres jugar. Si ganas, te llevas una parte del dinero que han puesto otros jugadores. Si quieres iniciarte en el mundo de los juegos y ganar dinero mientras lo haces, puedes empezar con sitios como Twitch o YouTube Gaming. Puedes crear tu propio canal, jugar y cobrar por ello. O bien, puedes aumentar tu número de seguidores retransmitiendo juegos creados por otras personas.

Facebook para vender productos

Los anuncios de Facebook son una gran manera de vender tus productos directamente a tus clientes. Puedes segmentar tus anuncios por edad, ubicación, sexo e intereses. Puedes ofrecer una oferta especial o simplemente publicar un anuncio general para que la gente vea tus productos. También puedes utilizar los anuncios para dirigir el tráfico a tu tienda online.

Lo mejor de los anuncios de Facebook es que puedes crearlos de forma gratuita si no te importa no obtener mucho rendimiento de tu inversión. Sin embargo, si quieres maximizar tu inversión, tendrás que pasar a su servicio de pago. Los anuncios se pueden crear desde tu página de Facebook o desde el gestor de anuncios. El gestor de anuncios ofrece más opciones y análisis, pero también es un poco más difícil de usar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.