Cómo ganar dinero en Facebook: las mejores formas

Como ganar dinero en Facebook

Facebook es una red social con millones de usuarios en todo el mundo. Pese a su popularidad, no tiene tantas opciones para poder monetizar nuestra presencia en la misma como otras como TikTok o Instagram. Por suerte, hay formas en las que se puede ganar dinero en la misma. A continuación os contamos más sobre cómo podemos ganar dinero en Facebook.

Es posible que algunos de vosotros busquéis saber cómo ganar dinero en Facebook. Os contamos algunas de las opciones que se nos dan en esta app para poder ganar dinero, así como algunos de los requisitos que tenemos que cumplir si deseamos poder ganar dinero en la red social. Así vais a poder ver si esta es realmente una opción que se ajusta bien a lo que vosotros necesitáis o buscáis.

Requisitos para ganar dinero en Facebook

Facebook logo

Lo primero que tenemos que saber si buscamos monetizar nuestra presencia en la red social es que hay una serie de requisitos. No todos pueden ganar dinero en la plataforma. Por ejemplo, lo primero que se tiene que tener claro es que la forma de monetizar esta plataforma es a través de un grupo o de una página. Es decir, un perfil personal no es algo que se pueda usar para ganar dinero en la red social.

Además, hay un listado de reglas o normas que se tienen que cumplir también si se quiere poder ganar dinero. Este es el listado de las normas que la red social nos establece en este caso si queremos poder obtener ingresos a través de ellos:

  1. Crear contenido en una superficie admitida (páginas, los eventos y los grupos).
  2. Residir en un país admitido.
  3. Cumplir las normas comunitarias.
  4. Seguir las políticas de monetización establecidas en la plataforma.
  5. Compartir contenido original y auténtico (nada de noticias falsas o bulos).
  6. Cumplir las condiciones de pago.
  7. Monetizar la interacción auténtica.
  8. Seguir las condiciones para grupos, páginas o eventos en Facebook.
  9. Cumplir las normas para gobiernos.
  10. Conectar con entidades que cumplan las normas.
  11. Desarrollar una presencia consolidada.

Facebook Studio

No solo tenemos que cumplir con los requisitos que hemos mencionado antes, sino que la red social no deja a cualquier página o grupo poder monetizar su presencia. Facebook Studio es una herramienta que la red social nos proporciona para saber si podemos ganar dinero en la misma o no. Esta herramienta analizará si podemos monetizar nuestro grupo o página en la plataforma. Los pasos a seguir para comprobar esto son los siguientes:

  1. Accede a Creator Studio.
  2. Haz clic en la pestaña Monetización situada en la parte la izquierda de la pantalla.
  3. Selecciona la página que quieras comprobar si se puede monetizar.
  4. Haz clic en Aplicar.

Al hacer esto, nos va a salir una página donde se nos indica si podemos ganar dinero con nuestra página. Si sale un color verde, estamos ya listos. El color amarillo indica que puede haber algunos inconvenientes, por lo que es mejor trabajar en ellos antes de empezar a monetizar. Mientras que el color rojo nos va a decir que de momento no es posible usar nuestra página para ganar dinero en la red social. Si nos sale ese color verde, estamos ya listos para empezar a ganar dinero.

Cómo ganar dinero en Facebook

Si hemos superado esa prueba en Studio y sale que podemos monetizar la página, es el momento de buscar cómo ganar dinero en Facebook. La red social nos presenta diversos métodos de monetización, que podremos usar en nuestra página o grupo. A continuación os vamos a dejar con una serie de estos métodos. Así que seguro que hay alguno que se ajusta a lo que buscáis o necesitáis en vuestro caso.

Anuncios en Facebook Ads

Facebook ganar dinero

Facebook Ads es una de las mejores formas de ganar dinero en la red social. Se trata de una forma de invertir en tu página, con la que buscas darle un empujón en cuanto a visibilidad y así poder incrementar el alcance de tus publicaciones en la red social es algo que funciona bien. Te va a permitir llegar a más personas fuera de tu círculo de seguidores, ampliando tu audiencia de este modo, que te va a suponer más dinero de cara al futuro.

Ads es además una herramienta de lo más potente y versátil. En ella se nos permite ajustar mucho esos anuncios que vamos a crear. Los podemos planificar en todo momento, podemos elegir la audiencia a la que nos queremos dirigir (especificar aspectos como edad, sexo, intereses, nivel de estudios, país de residencia o más), de modo que llegamos a un audiencia muy precisa, que nos ayudará a crecer, llegando a gente que tal vez no nos fuera a seguir de otro modo. Además, podemos elegir también cuándo queremos que se publiquen estos anuncios.

Por otro lado, debemos recordar que Facebook es actualmente un gigante en la publicidad online, por lo que es un lugar en el que sin duda puede ser beneficioso realizar anuncios. Sobre todo si tienes interés en ampliar tu audiencia, que se va a traducir en más ingresos en el futuro, es algo que debemos realizar en todo momento. Cada página tiene una sección donde poder crear sus anuncios, así que puedes empezar a probar esta opción.

Anuncios en vídeos

Otro método que funciona muy bien cuándo se quiere saber cómo ganar dinero en Facebook. Los anuncios en vídeos son una buena forma de obtener ingresos en la red social. Se trata de anuncios breves que se añaden al principio o al final de tus vídeos en la red social, antes de que comience ese contenido o justo al terminar el mismo. Estos anuncios pueden ser un ingreso notable para muchas páginas en la plataforma. El uso de estos anuncios en vídeo es algo que funciona especialmente bien en vídeos largos.

La red social puede identificar las pausas naturales en el contenido, de modo que van a saber también dónde añadir esos anuncios. Nosotros como dueños de la página tenemos también poder para determinar las ubicaciones de los mismos en todo momento. Así que podremos seleccionar la que consideramos es la mejor ubicación de esos anuncios en vídeo. Los ingresos que se ganan en este caso son algo variable, que va a depender de la cantidad de reproducciones del vídeo, así como el anunciante, ya que algunas empresas pagarán más que otras.

Afiliados y promociones

Facebook

Otra opción a la que recurrir para ganar dinero en la red social es usar enlaces de afiliados. Puede que hablemos sobre algún producto en una publicación que subimos y al final añadimos un enlace de compra, que es un enlace de afiliados. La marca puede ver así que hemos generado una cantidad determinada de ventas, algo que nos genera una comisión. Además, puede que ese post que hemos subido fuera ya algo por lo que hemos cobrado dinero.

Los posts patrocinados son algo común en Facebook. Una marca nos paga dinero por hablar sobre alguno de sus productos en nuestra página o grupo. Además, hay diversas opciones en este sentido, como poder hacer colaboraciones de varios posts, obtener dinero por ventas que generemos y más. Esta es una forma en la que obtener un ingreso cada mes a través de la red social. Eso sí, debes elegir productos que tengan sentido en función de tu tipo de página y la audiencia que tengas.

Venta de productos

También puedes apostar directamente por vender productos en tu página o grupo de Facebook. Así estás transformando esta página en una especie de tienda, de modo que obtienes un ingreso directo debido a esa venta. Esto es algo que puede tener sentido si eres la página en Facebook de alguna tienda o marca, por lo que así puedes obtener un extra a la venta en tienda física, llegando así a personas que tal vez no pueden visitar esa tienda normal de otra manera.

Crear grupo de suscripción

Facebook app

Otra manera de monetizar nuestra presencia en la red social es a través de la suscripción de seguidores. Podemos crear una versión de nuestro grupo o página a la que se accede mediante una suscripción (mensual o anual), que a los usuarios les va a dar acceso a una serie de contenidos adicionales, que de otra manera no van a poder ver. Este tipo de opciones son algo que puede funcionar bien si tienes seguidores que son muy fieles, que te siguen desde hace tiempo.

Además, Facebook cuenta con una serie de recursos con los que buscan incentivar a esos usuarios que apuestan por este tipo de suscripciones en sus páginas o grupos. Puede ser una forma de crear mejores contenidos o monetizar esos contenidos que son de calidad y que queremos alguien vaya a pagar por poder verlos, por ejemplo. Para que este tipo de suscripciones tengan éxito, es importante elegir un precio que vaya a funcionar bien, que nos permita ganar dinero, pero que no sea excesivo para estas personas. Descuentos por suscripciones anuales o trimestrales es otro elemento que puede ayudar a que se vayan a cerrar más suscripciones en nuestra página.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.