Cómo grabar en Meet, la plataforma de videollamadas de Google

Grabar Meet

Si te estás preguntando cómo grabar en Meet las videollamadas que haces con tus amigos, familiares o compañeros de estudio o trabajo, has llegado al artículo adecuado.

Google permite a los usuarios grabar las videollamadas de Meet, sin embargo, esta opción no está disponible para todos los usuarios. Si quieres saber cómo grabar en Meet y si tu cuenta tiene activada esa opción te invito a que sigas leyendo.

Qué es Google Meet

Google Meet

Google Meet es la plataforma de videollamadas de Google integrada en Workspace, la plataforma de pago que Google pone a disposición tanto de empresas como de centro educativos para organizar la gestión de la empresa / centro.

El gigante de las búsquedas, nunca se ha caracterizado por ofrecer una estabilidad a sus productos. Sin embargo, parece que con Google Meet, la cosa es diferente.

Al integrarla dentro de Workspace, las empresas y centros educativos tienen una herramienta más a su disposición para gestionar las reuniones cuando no pueden realizarse de forma presencial.

Además, al permitir grabar las videollamadas, permite a todos los empleados o alumnos, repasarlas o pegarles un vistazo si no han tenido la oportunidad de asistir, siempre y cuando tenga los permisos necesarios.

Grabar las videollamadas es ideal en cualquier situación, ya que nos permite visualizarla nuevamente para repasar si nos hemos olvidado algo, ya sea de una clase o de una reunión del trabajo importante.

Cuentas de Google que permiten grabar videollamadas de Meet

Google Meet

Como he comentado más arriba, los usuarios de las cuentas gratuitas de Google, puede utilizar sin ningún problema la plataforma de videollamadas Meet.

Sin embargo, no tienen activada la opción que les permite grabarlas, obligando al usuario a recurrir a aplicaciones de terceros que nos ofrecen resultados similares, pero le obligan a instalar una aplicación más.

Si quieres grabar una videollamada de Meet de forma nativa, debes ser usuario de una de las siguientes cuentas Workspace de Google:

  • Suscriptor individual de Workspace
  • Essentials
  • Las cuentas educativas:
    • Education Plus
    • Teaching and Learning
  • Las cuentas Enterprise:
    • Essentials
    • Standard
    • Plus
  • Las cuentas Business:
    • Standard
    • Plus

Si tienes alguna de estas cuentas, no vas a tener ningún problema a la hora de grabar tus videollamadas a través de Meet siempre y cuando:

  • Seas el organizador de la reunión.
  • Pertenezcas a la misma organización que la empresa que la creó.

Si te encuentras en una videollamada con una de las cuentas que tienen activada esta opción, no eres el organizador ni formas parte de la empresa que la realiza, no podrás grabar la videollamada de forma nativa.

Puedes grabarla haciendo uso de otras aplicaciones de las que hablaremos más adelante.

Qué contenido se graba en las videollamadas de Meet

Todo el contenido que se muestre en las videollamadas se grabará, tanto las imágenes de los participantes como todos los documentos que se compartan en la videollamada.

También se incluyen todos los mensajes de chat que se compartan. No se grabarán las notificaciones relacionadas con la conversación como la entrada o salida de nuevos usuarios.

Dónde se guardan las grabaciones de Meet

Todas las grabaciones de las videollamadas de Meet se almacenan en la carpeta Grabaciones de Meet de la cuenta de Google Drive del usuario que la ha grabado.

Una vez se ha grabado el archivo, podemos descargarlo como si de un archivo normal se tratara o compartirlo con otras personas directamente desde nuestra cuenta de Google Drive.

Cómo grabar en Meet de forma nativa

cómo grabar meet

Si tienes una cuenta de Google de las que he mencionado más arriba, cumples con los requisitos necesario y quieres grabar una videollamada, debes realizar los pasos que os muestro a continuación:

  • Lo primero que debemos hacer es crear una reunión o unirnos a una donde estemos invitados.
  • A continuación, pulsamos en el botón Actividades, situado en la parte inferior derecha de la aplicación.
  • Seguidamente, pulsamos en Grabación > Iniciar. En ese momento, todos los participantes recibirán una notificación en la que se les informa que se está grabando la videollamada.
  • Para detener la grabación, pulamos en Actividades > Grabación > Detener grabación.

Cómo grabar en Meet con aplicaciones de terceros

Si no tienes una cuenta que te permita grabar las videollamadas que hagas con tus amigos, familiares… no todo está perdido.

La solución más sencilla para por utilizar cualquier aplicación que nos permita grabar la pantalla de nuestro equipo junto con el audio.

Xbox Game Bar

Xbox Game Bar

La solución más sencilla y económica que tenemos a nuestra disposición para garbar las videollamadas de Meet en Windows es utilizar la Xbox Game Bar.

A diferencia de otras aplicaciones que nos permiten grabar la pantalla o el escritorio de nuestro equipo, con Xbox Game Bar únicamente podemos grabar la pantalla de los juegos y aplicaciones que tengamos abiertos en primer plano, más que suficiente para lo que estamos buscascando.

La Xbox Game Bar es una aplicación nativa de Windows 10 en adelante, por lo que no es necesario instalar ninguna aplicación de terceros para poder utilizarla. Tan solo tenemos que pulsar la combinación de teclas Tecla Windows + G.

La interfaz de sitúa encima de todas las aplicaciones que tengamos abiertas. En la parte superior izquierda, encontramos el panel Retransmitir y capturar.

Dentro de ese panel, pulsamos en el botón representado por un círculo. A continuación, nos dirigimos al panel Audio y comprobamos que el audio de la aplicación Meet se encuentra activado para que se grabe.

Grabar la pantalla en Mac

Al igual que en Windows no hace falta instalar una aplicación de terceros, Apple también ofrece a los usuarios de Mac la posibilidad de grabar en vídeo una aplicación junto con el correspondiente audio.

El proceso es tan sencillo como pulsar Command + Mayús + 5. A continuación, seleccionamos vídeo y la aplicación de la que queremos grabar el vídeo, junto con el audio.

OBS

OBS

Si tu equipo es antiguo y la opción de grabar la pantalla de la Xbox Game no está disponible, la mejor opción disponibles es utilizar la aplicación OBS.

OSB es una aplicación completamente gratuita que se utiliza para realizar streaming de vídeo y que incluye la posibilidad de grabar la pantalla con sonido.

En el caso de que tu Mac, tampoco tenga disponible esta opción, la solución sigue siendo la misma, utilizar OBS.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.