Recientemente fue lanzada la beta de uTorrent para sistemas Android. uTorrent es el cliente torrent por excelencia en sistemas operativos Windows. Sus principales características y puntos fuertes son el bajo consumo de recursos, su estabilidad y su sencilla interfaz. En este tutorial os vamos a enseñar cómo usarlo en nuestra tablet Android.
Instalación.
uTorrent se encuentra disponible de forma gratuita en la Play Store.
Lo descargamos y lo instalamos y nos creará un icono en el menú de aplicaciones como cualquier otra aplicación Android.
Puesta en marcha.
Ejecutamos uTorrent presionando sobre el icono, y lo primero que veremos es una interfaz clara y limpia.

En ella, podemos ver, en la parte superior derecha un botón para añadir torrents y otro para cerrar la aplicación. La parte derecha tiene un botón de búsqueda de torrents, uno de rss para estar suscrito a webs de descargas y finalmente, el botón de preferencias. La parte central está reservada a las descargas, clasificadas en “todas” “descargando” o “descargadas”.
Las opciones de configuración son sencillas, para acceder a ellas, pulsamos en el menú de la derecha sobre el icono con forma de tuerca circular, y accederemos a las opciones.

Aquí podemos establecer, principalmente, los límites de descarga y subida, y el puerto TCP por el que queremos conectarnos. También posee de una opción para autoiniciar uTorrent con el sistema. Para añadir un torrent a descargar, podemos hacerlo mediante el archivo .torrent decsargado, o mediante la URL del torrent o del magnet link.
uTorrent ofrece asociación con los archivos torrent, por lo que con descargarnos el archivo .torrent podremos ejecutarlo desde un explorador de archivos como Astro o Root Explorer.

Si queremos añadir torrents desde su URL podemos hacerlo pulsando sobre el botón con el simbolo + de la parte superior derecha.

Al añadir un torrent nos pedirá la ubicación donde queremos guardarlo, y a continuación comenzará la descarga.

Cuando tenemos los archivos descargándose, podemos pausarlos o cancelarlos pulsando sobre ellos, lo que nos permite una eficaz gestión sobre estos. Con esto ya tenemos nuestro cliente torrent funcionando, con lo que podemos comenzar a descargar archivos directamente en nuestra tablet sin necesidad de descargarlos primero en el PC y a continuación, copiarlos a la tablet.