Cuando os hemos hablado de aplicaciones de viaje, comprobamos como lo más característico de este tipo de plataformas era por un lado, la posibilidad de viajar a multitud de destinos de todo el mundo, y por otro, la planificación de las escapadas a través de la introducción de preferencias que nos permitían conseguir una experiencia mucho más personalizada y positiva tanto en precio como en los emplazamientos que visitamos.
Sin embargo, en este campo también estamos empezando a encontrar una oferta en aumento que en ocasiones, puede generar dudas a los usuarios que deseen reservar hoteles o vuelos a través de tablets y smartphones. Para intentar generar más seguridad al público y al mismo tiempo, desmarcarse de sus competidoras, encontramos apps como PackPoint, de la que a continuación os contamos sus características más destacadas.
Funcionamiento
Como suele suceder con otras plataformas similares, PackPoint permite planificar viajes a través de la aplicación de una serie de filtros que más se ajusten a nuestras necesidades. Sin embargo, en este caso, los criterios de búsqueda no se reducen solo a la categoría de establecimientos o al rango de precios de los mismos, sino que también incorpora otros parámetros que nos ayuda a primera vista, a elegir qué llevamos en el equipaje tal y como veremos ahora.
Diversas categorías
Entre los criterios que nos ayudarán a organizar mejor las maletas, encontraremos algunos como el tiempo que hará en el lugar de destino, el número de noches que pasaremos allí, si el viaje es por negocios o placer, así como una guía con información detallada de la ciudad en la que estemos y que contiene datos como servicios públicos, transporte o una lista de actividades que podemos realizar. Por otro lado, sus desarrolladores afirman que su manejo es sencillo a través de una interfaz compuesta por varios iconos y accesos directos.
¿Gratuita?
PackPoint no tiene ningún coste inicial. Sin embargo, tal y como suele suceder con otras apps similares, requiere de compras integradas que llegan a los 3,28 euros por elemento. Ha conseguido superar el millón de descargas gracias a aspectos como su interfaz o la asistencia a la hora de hacer el equipaje. Sin embargo, también ha recibido críticas en otros aspectos como los fallos de sincronización con varios dispositivos.
¿Creéis que esta aplicación supone un giro respecto a otras de viajes que estamos acostumbrados a ver? Tenéis disponible más información sobre plataformas similares como Nativoo para que podáis opinar vosotros mismos.