Una vez más, a la hora de hablar de aplicaciones de mensajería, inmediatamente pensamos en primer lugar en Whatsapp y en menor medida, en otras como Line o Telegram. El auge de todas estas plataformas es incuestionable y en pocos años, han desplazado en gran medida a las llamadas tradicionales gracias a la posibilidad de poder enviar todo tipo de archivos, contactos y ubicaciones a través de ellas e incluso, de realizar videollamadas de manera gratuita aunque esto tenga su repercusión en el consumo de datos.
Ante una oferta que de nuevo sigue en aumento, encontramos otras herramientas más sencillas que pretenden conseguir el éxito volviendo a los orígenes de la comunicación en dispositivos móviles. Este es el caso de Textra, de la que os contamos más detalles y que pretende demostrar que los SMS que mantuvieron conectados a millones de personas hasta hace muy pocos años, aún siguen vigentes a pesar de los canales que han aparecido.
Funcionamiento
La base de esta aplicación es el envío tanto de mensajes cortos como de otros que albergan contenido multimedia, o MMS. Entre las funciones más destacadas de Textra, nos encontraríamos con la posibilidad de enviar todos ellos a varios contactos de manera simultánea a través de grupos, la creación de notas de voz o el establecimiento de listas de contactos no deseados que inmediatamente se bloquean. Según sus creadores, también permite la detención del envío de los mensajes.
Personalización
Otro de los puntos fuertes de esta aplicación y con la que sus desarrolladores pretenden hacerla atractiva, es la capacidad de personalización. Textra incluye más de 800 emoticonos agrupados en grupos atendiendo al sistema operativo para los que sean compatibles. Por otro lado, encontramos una gran variedad de temas extraídos directamente de Material Design de Android y a través de los cuales se puede configurar desde las fuentes utilizadas para escribir los mensajes, hasta los fondos y los colores.
¿Gratuita?
Textra SMS no tiene ningún coste inicial, lo que le ha servido para conseguir más de 10 millones de usuarios. Sin embargo, aún dista de las líderes en materia de comunicación. Entre las posibles causas de que su acogida aún sea algo tibia, encontramos unas compras integradas que pueden llegar a los 2,69 euros o fallos en las nuevas actualizaciones que impiden enviar mensajes durante días.
¿Creéis que en el terreno de las aplicaciones de mensajería, las preferencias de los usuarios irán enfocadas a Whatsapp y a las otras líderes del género? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras similares como Confide para que podáis conocer más opciones.