Consulta a un amigo, lo nuevo de Amazon

Consulta a un amigo, lo nuevo de Amazon

Consultar con un amigo/a, con nuestra madre, nuestro padre o nuestro hermano y hermana. Las decisiones más importantes siempre conviene consultarlas, obtener una segunda opinión y no que solamente nuestra almohada sea nuestra confidente a la hora de decidir un sí o un no, comprar un producto u otro. Sobre todo si hay dinero de por medio, que últimamente, más que nunca, el dinero es un bien escaso que debemos cuidar como oro en paño, porque los ahorros vuelan. Y si decidimos hacer un gasto extra, es normal sentir escalofríos en los tiempos que corren. Amazon lo sabe y ha lanzado una nueva función llamada “Consulta a un amigo”. 

Te lo contamos todo sobre esta nueva funcionalidad del gigante de las compras y ventas en Internet. Una nueva herramienta que pone en mano de sus potenciales clientes para impedir que duden tanto que terminen por no comprar el producto en cuestión. O para darles más confianza también. 

Descubre qué es «consulta a un amigo»

“Consulta a un amigo” es una función nueva que los usuarios de Amazon ya deben haber descubierto si han navegado por la app del comercio online estos días. ¿A ti no te apareció? Actualiza la app, cierra sesión y vuelve a entrar. Se trata de una herramienta nueva que facilita al usuario que pueda pedir su opinión a familiares y amigos antes de efectuar una compra. 

Es innegable que la opinión de otras personas siempre será una ayuda a la hora de decidirnos por comprar un determinado producto o contratar cualquier servicio. Generalmente nos hemos guiado por las opiniones de otros usuarios a los que no conocíamos de nada que iban dejando sus comentarios y reseñas, además de sus valoraciones. Pero en esta época de engaño y en la cual sabemos que suelen darse estafas y engaños por parte de muchos avispados, no es raro que quienes escriben los comentarios sean personas contratadas por la propia empresa para dejar buenas críticas. ¿Quién se fía de quién hoy en día de nada ni de nadie? 

La cosa cambia cuando quien opina y quien te aconseja es tu propia gente, tus amigos íntimos, tus compañeros de trabajo, tus familiares. Como si te tomaras un café con ellos y surgiera el tema. Pero como Amazon no quiere esperar a que surja o no surja y perderte como cliente, te lo pone más fácil y quiere que vayas directo al grano, pudiendo incorporarles a tu decisión de compra para que te asesoren desde la amistad y la confianza. 

¿Cómo surge esta idea?

Consulta a un amigo, lo nuevo de Amazon

La idea es buena, desde luego. Y seguro que la nueva función la vamos a utilizar mucho de aquí en adelante. Porque dicen que cuatro ojos ven más que dos y siempre tenemos un amigo o familiar que sabe más del tema que nosotros mismos y a quien podemos pedirle auxilio y consejo. 

En verdad, no es tan nuevo esto, porque ya veníamos haciéndolo anteriormente. Sí, seguro que en alguna ocasión tú también has recurrido a eso de “compartir” el enlace de un producto de Amazon para enviarlo a tu persona de confianza y que te cuente qué le parece eso que estás pensando en comprar. ¿Verdad que lo has hecho? 

Lo has hecho tú y lo he hecho yo y lo hacen un gran número de usuarios habitualmente. Y Amazon se ha dado cuenta de ello. Así es como ha surgido la idea de crear esta herramienta de “consulta a un amigo”. 

A continuación, vamos a explicarte cómo usar “consulta a un amigo”. Para que tú también puedes empezar a sacarle provecho a lo nuevo de Amazon

¿Cómo usar consulta a un amigo?

Consulta a un amigo, lo nuevo de Amazon

Estos son los pasos para utilizar la función nueva de Amazon de “Consulta a un amigo”. Sabemos que, si todavía no la conocías, estarás deseando probar la experiencia, porque es la primera vez que vemos un servicio como este en una tienda en línea.

Seleccionar el producto

Quieres comprar un producto y has pensado que Amazon podría ser el lugar idóneo para encontrar lo que buscas y a buen precio. ¡Perfecto! Entra en tu app de Amazon y busca el producto que te interesa. Una vez lo encuentres, entra a ver los detalles del mismo.

Compartir

La dinámica no es muy diferente a la que utilizabas antes para compartir el enlace del producto, dentro de la página del mismo, solo que, en esta ocasión, te saldrá la opción de “Pide los votos de tus amigos”. 

Pide los votos de tus amigos

Una vez en esta opción, solo te falta elegir la mensajería por la cual quieres hacer llegar a tus amigos el mensaje y el contacto al cual le quieres preguntar. Confiamos en que círculo más cercano no te va a engañar ni a mentir dándote opiniones.

Los consultados recibirán un mensaje

Esos amigos que tú mismo hayas seleccionado recibirán una notificación con el enlace del producto sobre el cual les quisiste consultar, para que vean el producto en Amazon y puedan dejar sus comentarios y valoraciones. Solo te falta esperar a que estos dejen sus comentarios, en forma de texto o de emoticonos.

La opinión de «consulta a un amigo»

Será dentro mismo de Amazon, en el apartado de “Consulta a un amigo”, podrás ver sus opiniones y hacerte a la idea de si ese producto que ibas a comprar te conviene o no. Y luego tú decides qué hacer y si hacer el pedido en Amazon o no, porque la última palabra siempre la tienes tú. 

¿Qué te parece esta nueva función de Amazon? La verdad es que parece muy positivo que permita a sus usuarios consultar sus compras previamente y lo haga ofreciéndoles un método que parece fiable. ¿Quién de tu familia te va a mentir? Nos resulta sorprendente que el comercio haya propuesto una herramienta como esta y agradecemos que lo haga. 

¿Tú ya has utilizado “Consulta a un amigo” lo nuevo de Amazon? Déjanos tu comentario contándonos, con absoluta sinceridad, que te parece la herramienta y si has visto que funciona bien. ¿Eres un asiduo comprador de Amazon? 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.