Cómo convertir fotos en PDF en iOS y Android

Foto a pdf

Si queremos compartir fotografías con otras personas y no queremos que estas circulen libremente por internet, lo mejor que podemos hacer es convertirlas a formato PDF. Aunque se pueden extraer las imágenes fácilmente de un archivo de este tipo, con las herramientas adecuadas, nunca tendremos se podrán obtener en la resolución original.

Además, también se eliminan los metadatos, los datos que permiten conocer la ubicación donde se ha tomado la captura junto con los datos que permiten conocer los valores con los que ha sido realizada la fotografía. Si quieres saber cómo convertir fotos en PDF en iOS y Android, te invito a que sigas leyendo.

Este formato PDF, creado por Adobe, nos permite almacenar cualquier tipo de contenido, ya sea documentos, fotografías e incluso vídeos y desde hace años se ha convertido en un estándar dentro de la industria, por lo que no es necesario utilizar las herramientas de Adobe ni para crearlos ni para poder leer este formato.

Ventajas de los archivos PDF

PDF

Permite compartir muchas imágenes de forma conjunta

Una de las ventajas que nos ofrece compartir imágenes en formato PDF es que nos permite agrupar un gran número de imágenes en un solo archivo, lo que reduce el tiempo necesario para enviar un documento ya sea por correo electrónico, con una plataforma de mensajería…

Elimina los metadatos

En la época que vivimos, muchas son las personas que se dedican a coger imágenes que no son suyas para compartirlas como si lo fueran.

Si quieres evitar este problema, que ya está en vías de solución precisamente de la mano de Adobe, lo mejor que podemos hacer para compartir imágenes con otras personas que no conozcamos es hacerlo vía PDF.

De esta forma, no solo vamos a evitar que nuestras imágenes en nuestra resolución original circulen libremente, sino que, además, también vamos a eliminar automáticamente todos los metadatos de la imagen.

Reduce el tamaño de las imágenes

Otro motivo más para compartir las imágenes en formato PDF es que nos permite reducir el espacio que ocupan las mismas a la hora de compartirlas, un buen método para ahorrar en nuestra tarifa de datos y que sea mucho más rápido compartirlas.

Cómo convertir foto a PDF en Android

Foto a PDF

PDF Converter – Foto a PDF

Convertir varias imágenes a un archivo en formato PDF nunca ha sido tan fácil con la aplicación PDF Converter, una aplicación que podemos descargar de forma gratuita, contiene anuncios y compras dentro de la aplicación para desbloquear todas las funciones.

JPG to PDF Converter

JPG to PDF Converter nos permite convertir un gran número de formatos de imagen a formato PDF con un solo clic y sin necesidad de disponer de una conexión a internet como sucede con la mayoría de aplicaciones de este tipo.

Los formatos de imagen que podemos convertir a PDF son NG, JPEG, XPS, TIFF, JFIF y GIF. Pero, además, también nos permite convertir documentos a este formato de Adobe, por lo que es una de las aplicaciones más completas para convertir imágenes y archivos a formato PDF.

JPG to PDF Converter está disponible para su descarga de forma gratuita, incluye anuncios y compras dentro de la aplicación.

JPG to PDF Converter, Image to PDF
JPG to PDF Converter, Image to PDF

JPG to PDF Converter

Con una interfaz un poco más antiguada que las aplicaciones anteriores, pero con la ventaja de ser completamente gratuita, sin compras dentro de la aplicación, pero si con anuncios, nos encontramos con JPG to PDF Converter.

Esta aplicación únicamente nos permite convertir imágenes en formato JPG a PDF. Si tenemos en cuenta que todos los smartphones almacenan las imágenes en formato JPG no debería ser ningún problema adoptar esta aplicación de forma habitual para pasar las fotografías que hacemos a formato PDF.

JPG to PDF Converter
JPG to PDF Converter
Developer: Weeny Software
Price: Free

Cómo convertir foto a PDF en iOS

Foto to PDF

Convertir foto en PDF

Convertir foto en PDF es una aplicación completamente gratuita diseñada para iPad que nos permite convertir fotografías directamente de la cámara o de la biblioteca de fotos a formato PDF, añadir textos, reordenar las imágenes y un gran número de diseños predefinidos.

‎Convertir foto en PDF
‎Convertir foto en PDF
Developer: Marcin Olawski
Price: Free

Conversor de imágenes

Esta aplicación nos permite convertir cualquier tipo de imagen, ya sea en formato .jpg, .png, .svg, .psd… a formato PDF. La conversión se realiza en la nube, para que sea más rápida y el consumo de batería en nuestro iPhone o iPad sea más reducido.

Conversor de imágenes está disponible para su descarga de forma gratuita e incluye una suscripción para poder sacarle todo el partido. Requiere de iOS 12 o superior.

‎Conversor de imágenes
‎Conversor de imágenes
Developer: Float Tech, LLC
Price: Free+

Conversor de documentos

Del mismo desarrollador que la aplicación anterior, nos encontramos con la aplicación Conversor de documentos, aplicación que nos permite convertir imágenes en formato .jpg, pero, además, también nos permite convertir archivos en formato .docx, .txt, .html…

La aplicación está disponible para su descarga de forma gratuita, e incluye una suscripción para poder sacarle el máximo partido. Requiere de iOS 12 o superior.

‎Conversor de Documentos
‎Conversor de Documentos

Webs para convertir fotos a PDF

JinaPDF

Jinapdf

Una de las mejores páginas web para crear archivos PDF con imágenes la encontramos en la herramienta gratuita Jinapdf. Esta página web, nos permite convertir diversas fotografías a formato PDF, para que cada imagen sea una hoja del documento.

El funcionamiento de esta web es tan sencillo como pulsar sobre la opción Elija un archivo y seleccionar todos los archivos que queremos incluir en un documento de este formato.

Automáticamente, comenzará el proceso de creación del archivo PDF y tan solo tendremos que pulsar sobre el botón Descargar para almacenarlo en nuestro dispositivo.

OCR2Edit

Otra fantástica herramienta que tenemos a nuestra disposición completamente gratuita para convertir imágenes a un archivo PDF la encontramos en OCR2Edit.

Esta web, no solo nos permite subir imágenes almacenadas en nuestro dispositivo, sino que, además, nos permite seleccionarlas de Dropbox o de Google Drive.

Pero, además, por si esas opciones fueran pocas, también nos permite introducir la URL donde se encuentra la imagen que queremos añadir a un documento en formato PDF.

También nos permite seleccionar a que versión de PDF queremos convertir el documento (1.4, 1.5, 1.6, 1.7 o 2.). Esto es de suma utilidad cuando el equipo que tendrá acceso al documento, es antiguo y/o tiene pocos recursos.

Online2PDF

Online2PDF es otra de las herramientas que encontramos en internet completamente gratuitas que nos permite convertir una imagen jpg a formato PDF.

Esta es la que más opciones nos ofrece, ya que nos permite especificar el número de imágenes por hoja, el tamaño de la página, si queremos establecer un margen y la orientación de las fotografías.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.