¿Cuáles son los principales problemas que presenta Zepp Life y cómo solucionarlos?

Problemas que presenta Zepp Life

Si tienes una pulsera deportiva Mi Band de la marca Xiaomi, quizás estés teniendo algunos fallos. ¿Es tu caso? Muchos usuarios están avisando de problemas con este dispositivo, especialmente en lo que se refiere a la sincronización con el teléfono móvil. En este artículo vamos a mostrarte algunos de los problemas que presenta Zepp Life y cómo ponerles solución.

Aunque los desarrolladores de la marca trabajan para resolver el problema, lo cierto es que la pulsera todavía no tiene un funcionamiento óptimo. No son problemas que dañen al dispositivo, pero sí que aun presenta errores en los registros y en la lectura de datos.

Problemas que presenta Zepp Life

A continuación, los principales problemas que presenta esta aplicación.

El sistema operativo está desactualizado

Para transferir datos entre la pulsera y móvil es necesario usar la tecnología Bluetooth. Cuando instales la aplicación en tu móvil, procede a sincronizar tus dispositivos de esta manera:

  1. Abre en tu móvil la aplicación.
  2. Inicia sesión en la app o, si estás estrenando un nuevo móvil, crea una nueva cuenta en la aplicación y le das a “Crear una cuenta”.
  3. Selecciona el dispositivo a sincronizar.
  4. Elige “Band” y aproxima ambos dispositivos.
  5. Zepp Life te pedirá que confirmes la sincronización.
  6. Clic en el icono con forma de “v” para terminar la sincronización.

Cuando haya una correcta sincronización se podrán gestionar las notificaciones, horas de sueño, registrar horas de actividad, encontrar tu dispositivo y usar otras utilidades de la pulsera. Pero muchas veces empiezan a aparecer problemas y no se logra la sincronización, por lo que es importante revisar si el sistema está actualizado. A veces cuando hay una actualización, Zepp Life comienza a tener fallos. Por ello es tan importante contar con la última versión instalada.

Problemas de inicio de sesión en Zepp Life

Problemas que presenta Zepp Life

Si tu cuenta de Google asociada a Zepp Life no acaba de cargar, trata de borrar la memoria caché para solucionar este bloqueo. Cuando eliminas esos datos, la aplicación volverá a hacer la conexión como si estuviera iniciando. Para borrar la memoria del caché sigue estos pasos:

  1. Abre los ajustes de tu móvil.
  2. Abre “Aplicaciones” y elige la opción Zepp Life.
  3. Entra en “Almacenamiento” , “Borrar la caché y todos los datos”.

Fíjate muy bien cuando ingresas tu contraseña, muchas veces no abre la app, porque no la escribiste correctamente o porque marcaste algún carácter que no era.

Problemas con la configuración de los permisos de Zepp Life

Para que la pulsera deportiva se sincronice con el teléfono es necesario que el sistema operativo conceda permisos. Los problemas que surgen con Zepp Life tienen que ver con que estos permisos no han sido configurados correctamente. Para resolver este tipo de problema debes hacer lo siguiente:

  1. Entra a los ajustes del teléfono.
  2. Luego, a “Aplicaciones”.
  3. Abre Zepp Life.
  4. En el menú “Permisos” elige “Ubicación y almacenamiento” y lo que consideres pertinente.

Ahora vuelve a intentar sincronizar los dispositivos, ya deberías acceder sin problema. Muchas veces estos problemas suelen solventarse actualizando la aplicación y limpiando la caché del sistema. Esto es algo habitual, por lo que se considera normal, pues a menudo se llegan a acumular tantos archivos que los inicios de sesión empiezan a presentar fallos, por datos equivocados o corruptos.

Problemas de conexión con Zepp Life

Problemas que presenta Zepp Life

Muchas veces habrás presentado este tipo de problema entre Zepp Life y tu reloj deportivo, dificultando que se conecte a tu móvil. Una de las explicaciones está en la señal de Bluetooth.

Solo lleva unos cuantos minutos sicronizar el móvil y el reloj, para lo cual tendrás que activar la señal Bluetooth de tu móvil, cosa que no ocurre en el reloj. El Bluetooth ya viene activado por defecto en estos relojes por parte del fabricante. Para resolver el problema de conexión aplica estos pasos:

  1. Si tu móvil no es reconocible puedes reiniciarlo. Con respecto al reloj, apágalo y vuelve a encenderlo.
  2. Pulsa la última opción y presiona “Shutdown”, enciéndelo nuevamente y espera a que se inicie por completo. Apenas tardará un minuto.
  3. Reiniciar el móvil también te llevará muy poco tiempo. Simplemente presiona el botón de encender/apagar y dale a “Reiniciar”. Espera unos dos minutos para que esté completado el reinicio. Deberás ingresar el PIN y la clave de acceso. Ya con esto el problema de la falta de sincronización estará resuelto. Toma en consideración que el reloj siempre lleva un tiempo para completar el reconocimiento.

Bloqueo de la app en iOS

Muchos usuarios de Apple han presentado este tipo de problema: la aplicación Zepp Life se bloquea y no puede utilizarse. Para esto hay una solución temporal que consiste en configurar el móvil en “Modo Avión” y al abrir la aplicación ya el problema no aparecerá.

Cuando el móvil se configura con este modo, los sensores relacionados con WIFI, NFC, Bluetooth, etc., se desactivarán.

Cómo funciona Zepp Life

La aplicación funciona igual que Mi Fit, esto quiere decir que así la actualices y cambies el nombre, tu cuenta seguirá vinculada. Si aún no tienes cuenta registrada, procede a hacerlo con tu correo y una contraseña. Cuando tengas tu cuenta creada, te encontrarás en la aplicación la pestaña “Actividad” donde registrarás todas las actividades que hagas durante el día.

Con esta función conocerás la distancia que has recorrido y te mostrará en un mapa los sitios donde estuviste. Tus datos personales se mostrarán en la pantalla principal, entre ellos algunos como la distancia de lo que has caminado o las horas de sueño. Además, monitorea tu ritmo cardíaco, tu peso y masa corporal o tu PAI, entre otros.

Serás capaz de vincularla con otros dispositivos, como zapatillas inteligentes, pulseras, básculas o relojes que sean compatibles. Incluso podrás añadir amigos a los que podrás compartir tus datos.

Estos son los principales problemas que presenta Zepp Life y sus posibles soluciones. Esperamos que esta guía tan completa y llena de consejos te resulte de utilidad para disfrutar de tu pulsera y sacarle el máximo rendimiento a este gadget.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.