Cómo descargar dibujos animados en tu móvil gratis

niños con tablet

Dependiendo de la edad de nuestros hijos, es probable que, todavía sean capaz de entretenerse viendo vídeos de dibujos animados en nuestro móvil, una tarea cada vez más complicada conforma van creciendo. El problema con el que nos enfrentamos ante este método es, que la tarifa de datos puede desaparecer de la noche a la mañana si lo hacemos de forma habitual.

La mejor solución a este problema pasa por descargar los vídeos directamente en nuestro dispositivo móvil y así, poder utilizar nuestro móvil como centro de entretenimiento para nuestros hijos sin que los datos de nuestra tarifa se resientan. Si quieres saber cómo descargar dibujos animados en tu móvil gratis y de forma legal, te invito a que sigas leyendo.

YouTube

YouTube para tablet

En YouTube podemos encontrar de todo, desde películas hasta series completas, además de documentales. Si hablamos de dibujos animados, podemos encontrar un gran número de episodios de Peppa Pig, Bob Esponja, Doraemon, Masha y el Oso, Pocoyo, Tom y Jerry, Mickey Mouse, Dora la exploradora

Todo este contenido está disponible de forma totalmente gratuita por extraño que parezca y, utilizando las aplicaciones adecuadas, podemos descargarlas en nuestro dispositivo móvil para así reproducirlas sin necesidad de utilizar nuestros datos móviles.

Si queremos descargar el contenido disponible en esta plataforma de forma legal y sin utilizar aplicaciones de terceros, tenemos que pagar la suscripción Premium, una suscripción que además incluye acceso a YouTube Music y elimina todos los anuncios de esta plataforma. Esta suscripción tiene un precio de 12,99 euros.

La solución más económica, pasa por utilizar alguna de las diferentes aplicaciones que tenemos disponibles en internet para descargar vídeos de YouTube. Mientras que en la App Store de Apple tenemos una fantástica aplicación, en la Play Store no hay absolutamente ninguna aplicación de este tipo.

Descargar vídeos de YouTube en Android

Como he comentado más arriba, si buscas una aplicación para descargar vídeos de YouTube en la Play Store no vas a encontrar ninguna.

Afortunadamente, hay una solución para este problema, una solución en forma de aplicaciones que no se encuentran disponibles en la Play Store y que nos permite descargar vídeos fácilmente.

SnapTube

SnapTube

SnapTube es una aplicación completamente gratuita que nos permite, además de descargar vídeos de YouTube, descargar vídeos de Facebook, Instagram, Twitter, Daily Motion, TikTok

Para descargar vídeos de YouTube, tan solo tenemos que abrir la aplicación, pulsar sobre el logo de YouTube y comenzar a navegar por la plataforma como si se trata de la aplicación de Google.

Pero, a diferencia de la aplicación oficial, cada vídeo incluye un botón que nos invita a descargar el vídeo en nuestro dispositivo, permitiéndonos elegir en que calidad queremos descargarlo.

Teniendo en cuenta que la pantalla de un móvil o una tablet, es lo que es, pequeña, no recomiendo descargar los vídeos a máxima resolución, para así evitar llenar rápidamente el espacio de almacenamiento de nuestro dispositivo.

Podéis descargar la aplicación SnapTube directamente a través de este enlace.

TubeMate

TubeMate

Otra interesante aplicación a tener en cuenta para descargar vídeos de YouTube la encontramos en TubeMate, una aplicación que también podemos descargar de forma totalmente gratuita a través de este enlace y que nos permite descargar todos y cada uno de los vídeos disponibles en YouTube.

Cada uno de los vídeos, incluye en la parte superior, al igual que SnapTube, un icono que nos permite descargar los vídeos que queramos, permitiéndonos también, seleccionar la calidad del vídeo.

Descargar vídeos de YouTube en iPhone y iPad

Amerigo

Amerigo - Descargar vídeos YouTube

La mejor aplicación para descargar vídeos de YouTube disponible en la App Stopre es Amerigo, una aplicación que está disponible en versión gratuita y una versión de pago. Con ambas versiones, podemos utilizar el navegador integrado para descargar cualquier vídeo de YouTube visitando la plataforma.

Cuando el vídeo comienza a reproducirse, la aplicación nos mostrará un mensaje en el que nos invita a descargar el vídeo.

A diferencia de las aplicaciones disponibles en Android, con Amerigo no podemos seleccionar la calidad de reproducción, sin embargo, los vídeos ocupan muy poco espacio y se ven perfectamente tanto en el iPhone como en el iPad.

‎Amerigo File Manager
‎Amerigo File Manager
‎Amerigo - File Manager
‎Amerigo - File Manager
Price: 17,99 €

Ver vídeos de dibujos animados gratis

YouTube es la única plataforma disponible tanto en la App Store como en la Play Store de la que podemos descargar vídeos, ya sea con la versión Premium o a través de las diferentes aplicaciones que os he mostrado más arriba.

Existen otras plataformas que nos permiten acceder a contenido para los más pequeños, sin embargo, ninguna de ellas, nos ofrece la opción de descargar el contenido de forma gratuita.

A través de las aplicaciones Boing o Atresplayer, podemos ver la emisión en directo y acceder a los episodios de las series de dibujos disponibles, sin embargo, ninguna de estas aplicaciones nos permite descargar contenido para disfrutar de él cuando no tenemos una conexión a internet.

Lo mismo sucede con la aplicación infantil Clan de RTVE tampoco nos ofrece la posibilidad de descargar el contenido.

Otras plataformas como Cartoon NetworkBoomerang o Sling TV, también nos permite acceder a contenido para los más pequeños con una conexión a internet, sin embargo, tampoco nos permite descargar el contenido.

Plataformas de vídeo en streaming

YouTube Kids

YouTube Kids

YouTube Kids es la versión infantil de YouTube. A través de esta aplicación, disponible para iOS y Android pero no vía web, los más pequeños de la casa pueden acceder a un gran número de contenido de este tipo clasificado por edades.

El problema de esta aplicación y el motivo por el que no podemos utilizarla para descargar vídeos es que la interfaz es completamente diferente a la aplicación YouTube, por lo que no podemos extraer los enlaces para descargar los vídeos.

‎YouTube Kids
‎YouTube Kids
Developer: Google LLC
Price: Free
YouTube Kids
YouTube Kids
Developer: Google LLC
Price: Free

Netflix, HBO, Disney+, Amazon Prime

Todas las plataformas de vídeo en streaming, nos permite ver y descargar vídeos de dibujos animados para reproducirlos sin necesidad de una conexión a internet, por lo que si tienes alguna de estas contratada, no hace falta recurrir a YouTube y las aplicaciones que nos permite descargar su contenido.

Sin embargo, establecen un límite máximo de reproducción de 30 días desde que los descargamos hasta que lo reproducimos. Transcurrido ese tiempo, debemos volver a descargarlos nuevamente en la aplicación.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.