Cómo descargar la aplicación Disney Plus en un PC

Disney+

La plataforma de vídeo en streaming que más ha crecido desde su lanzamiento es Disney+. Disney+ se lanzó a finales de 2019 y, dos años después, ya tiene más de 100 millones de suscriptores en todo el mundo.

Gran parte del éxito que ha recibido por parte del gran público se debe a dos factores: el precio (partió de 6,99 euros, aunque ya ha subido 2 euros) y al catálogo que ofrece (Marvel y Star Wars). Pero ¿Cómo accedo a Disney+ desde un PC?

niños con tablet
Artículo relacionado:
Cómo descargar dibujos animados en tu móvil gratis

Como buena plataforma que se precie, Disney Plus pone a nuestra disposición diferentes métodos para acceder a todo el catálogo disponible en su plataforma. Si queremos acceder desde un PC, tenemos 3 métodos diferentes, métodos que os mostramos a continuación.

Aplicación Disney Plus para Windows

Disney + PC

El método más sencillo para la mayoría de los usuarios es utilizar la aplicación disponible en la Microsoft Store. Esta aplicación nos permite acceder a todo el catálogo disponible en Disney+ al igual que podemos hacer desde cualquier aplicación para dispositivos móviles.

La aplicación ocupa algo más de 100 MB y está disponible para su descarga a través del este enlace. No instalar la aplicación Disney+ desde cualquier otra fuente que no sea la Microsoft Store. En internet, podemos encontrar un gran número de repositorios que ofrecen esta aplicación.

El problema, es que no solo podemos encontrarnos con aplicaciones maliciosas que quieren hacerse con los datos de nuestra cuenta y luego venderlas, sino que además, también podemos instalar cualquier tipo de malware en nuestro equipo.

La aplicación Disney Plus es compatible a partir de Windows 10. Si tu equipo no está gestionado por esta versión, el método más sencillo para acceder a esta plataforma, es a través de su página web, tal y como os mostramos en el siguiente apartado.

Con un navegador

Disney+ navegador

Si no quieres instalar más aplicaciones en tu PC, una opción bastante factible es utilizar cualquier navegador web. Para acceder a esta plataforma desde su página web, debemos pulsar en la sección Iniciar sesión e introducir los datos de nuestra cuenta.

La interfaz de usuario es la misma que podemos encontrar en la aplicación para Windows, pero con la ventaja que supone no instalar una aplicación más en nuestro dispositivo y tener más espacio libre.

Web App Disney Plus para navegadores

web app Disney

La tercera y última opción que tenemos para descargar Disney Plus en un PC es a través de la web app. Una web app no es más que una pequeñísima aplicación que utiliza el navegador para acceder al contenido disponible a través de internet.

No todos los navegadores son compatibles con web apps, por lo que si utilizas Firefox o otros navegadores no basados en Chromium, es probable que no tengas la posibilidad de instalar en tu equipo.

La principal ventaja de las web apps es que ocupan muy poco espacio es comparación con una aplicación. Una web app es una especie de acceso directo a una web, pero mostrando una interfaz de aplicación.

La interfaz es exactamente la misma que podemos encontrar tanto en la versión web como a través de la aplicación disponible para Windows. Si tu navegador es compatible con web apps, debemos abrir la página web y acceder a la sección Aplicaciones y pulsar sobre el botón Instalar Disney+.

Qué método es mejor

Cada usuario tiene unas preferencias a la hora de utilizar su equipo. Mientras que algunos usuarios prefieren utilizar aplicaciones nativas, otros prefieren acceder a través de un navegador.

También existe la opción de acceder a través de web app. Este tipo de aplicaciones tiene una serie de ventajas y muy pocos inconvenientes, por lo son siempre la opción más recomendable.

La primera ventaja es que nos podemos olvidar de actualizarla, ya que carga el contenido tal y como se muestra en la página web, por lo que no tiene que actualizarse en ningún momento cuando se añade nuevo contenido o se modifica el diseño.

La segunda ventaja es que no es necesario abrir una nueva pestaña del navegador o el navegador en si para poder acceder. De esta forma, con solo pulsar sobre el icono de la aplicación, tendremos a nuestro alcance todo el catálogo disponible en esta plataforma.

Tercero. Ocupa muy poco espacio. Mientras que la aplicación para Windows, ocupa algo más de 100 MB, la web app de Disney ocupa 144 KB, una décima parte de 1 MB.

El único punto negativo, por citar alguno es que, para poder instalar la aplicación, es necesario que nuestro navegador sea compatible con las web apps.

Chrome y Microsoft Edge son compatibles, pero no Firefox, quien abandonó incompresiblemente el soport para las web apps, después de haberlo incluido inicialmente.

Dispositivos compatibles con Disney Plus

Dispositivos compatibles con Disney Plus

La plataforma de vídeo en streaming Disney+, está disponible en todos y cada uno de los dispositivos con incorporan una pantalla o se les puede acoplar una con una excepción: Nintendo Switch.

Disney+, está disponible para Android, iOS / iPadOS y las tablet Fire de Amazon. También está disponible, además de para Windows, para macOS y ChromeOS, junto con las consolas PlayStation 4, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S.

Además, está disponible para los televisores inteligentes de Samsung y LG y en los dispositivos que se conectan a un televisor como Apple TV, Fire TV, Android TV, Chromecast y Roku.

Como he comentado más arriba, el único dispositivo donde Disney+ no está disponible en la Nintendo Switch, aunque no es de extrañar, ya que tampoco está disponible Netflix ni HBO Max, pero si YouTube.

El único método para acceder a Disney+ a través de la Nintendo Switch es modificando las DNS. En internet puedes encontrar diferentes tutoriales donde te muestran todos los pasos a seguir para poder ver Disney Plus en la Nintendo Switch.

Cuánto cuesta Disney+

En el momento de su lanzamiento, en marzo de 2020, Disney+ tenía un precio de 6,99 euros mensuales. Un año después, subió el precio a 8,99 euros. Para 2022, se espera que una vez suba la cuota mensual y anual de esta suscripción.

Con el tiempo, lo más probable es que llegue a tener un precio similar al que actualmente tiene Netflix. Será entonces cuando los usuarios comiencen a plantearse si realmente merece la pena pagar todos los meses por esta plataforma de streaming más para únicamente disfrutar de las series y películas de Star Wars y Marvel.

El fondo de archivo que tiene es impresionante, ya que incluye todo el catálogo de Fox, sin embargo, el mayor atractivo que tienen estas plataformas son las novedades.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.