El comercio electrónico en tablets es superior al de smartphones

Tasa de conversión de ventas

Las tabletas son una herramienta muy buena para la compra online y generan un volumen de ventas que no se corresponde con la penetración que tienen en los consumidores, por mucho que sus ventas hayan crecido. Pero ahora parece que las tablets han desbancado a los smartphones de su lugar en cuanto al tráfico que generan hacia webs de comercio electrónico, según un estudio publicado el 29 de junio por la compañía Monetate.
Tráfico comercio electrónico

Monetate ha analizado más de un millón de compras online y llegó a estos datos. Las ventas online a través de tablets en el primer trimestre de 2011 eran de 1,66 % y crecieron hasta el 6,52% en el primer trimestre 2012.  En el caso de los smartphones pasó del 4,23% al 5,35%. Esto quiere decir que mientras el tráfico a través de tablets creció un 348%,  el de los teléfonos creció sólo un 117 % en el mismo periodo. Cabe destacar que dentro del tráfico de tablets, casi el 95 % provenía de iPads.

El crecimiento de las tablets está siendo a costa del PC, cuyo tráfico hacia webs de e-commerce ha caído hasta el 88 %. Es previsible que caiga incluso hasta el 75 % a finales del próximo año.

Estos datos de Monetate son aún más impactantes que los que Adobe ofreció hace un mes, los cuales apostaban por que el tráfico por internet de las tablets será más alto que de los teléfonos inteligentes en 2013 y que en 2014 supondrá el 10% del tráfico total por internet. El estudio de Monetate, sin embargo, se centra en las web de comercio electrónico que quizás son de las más propicias para las tabletas por la facilidad de navegación y el tamaño cómodo de su pantalla. Estas características podrían llevarlas a superar el 10 % del tráfico de comercio electrónico en el siguiente trimestre. Es fácil pensar que la venta de tablets sólo hará que crecer.
Monetate ofrece servicios de optimización de marketing electrónico para empresas y controla más de 100 websites para sus clientes. Desde su experiencia, creen que el teléfono móvil servirá para tomar referencia de los productos y obtener más información instantánea pero para las compras las tabletas estarán mejor situadas. Y es que en el campo del comercio electrónico se comportan en términos de conversión de visitas a ventas como los PC. Su índice de conversión está en el 3,23%, un poco por debajo de los PCs con un 3,53%, pero muy lejos del 1,39% de los smartphones.

Tasa de conversión de ventas

El director de marketing de Monetate Lyon Blair opina que, aunque a los PCs les queda todavía mucha vida en el comercio electrónico, veremos cómo sus números en cuanto a tráfico bajarán y bajarán. De nuevo, la clave está en la portabilidad de las tabletas y su fácil navegación. Además de que en una tableta es más sencillo introducir los datos de la tarjeta de crédito y muchos usuarios no tienen configurado en el móvil un sistema de pago electrónico como PayPal.
Blair, señala que si los datos no son más dramáticos es porque muchas webs de comercio online todavía no han definido bien su estrategia para dispositivos móviles, pero quien quiera ser competitivo en esta economía tendrá que hacerlo tarde o temprano.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.