A principios de octubre supimos que Sony había enviado 100.000 tablets de su modelo Xperia Tablet S con un error de fabricación que afectaba a su capacidad de resistencia al agua. No es que esta tableta fuera sumergible, pero aguantaba bien derrames y salpicaduras de líquidos gracias a un sellado especial.
Desde Sony Japón han informado de que el problema está solucionado y que la tableta volverá a estar a la venta a mediados de noviembre. En Estados Unidos el producto vuelve a aparecer en su tienda online aunque indicando que se podrá comprar pronto. Además, en su web desde el principio indicaron cuales eran las series afectadas y cómo reparar o sustituir estos dispositivos sin coste adicional para sus clientes.
Para asegurarnos de que esto es así también en España, he realizado una llamada a los servicios de atención al cliente de Sony haciéndome pasar por un posible cliente interesado en la tableta y me han dicho que en España se vendieron muy pocos modelos afectados por esta tara. Que los que se venden desde su tienda online están libres de este fallo y que aquellos que tengan dudas sobre si su modelo está afectado pueden ir a un servicio técnico de Sony y preguntarlo. La reparación o sustitución gratuita también está garantizada.
Me han atendido desde el departamento de ventas y me aseguraban que en la web viene información de los modelos afectados. Yo no la he encontrado. Creo que lo mejor es llamarles y preguntar si tu modelo está afectado. Si esto es así, ve a un servicio técnico y te lo solucionarán gratuitamente.
Fuente: Xperia Blog
Sé el primero en comentar