El Galaxy Note 4 introduciría un sensor de rayos ultravioleta

Galaxy Note 3

Cada vez hablamos más del Galaxy Note 4 y, si bien hasta ahora las filtraciones se centraban más en cuestiones de diseño y especificaciones técnicas, hoy ha empezado a circular una noticia algo más inesperada, y es que, según éstas informaciones, la próxima generación del phablet estrella de Samsung podría contar con un sensor de rayos ultravioleta.

La integración de sensores y aplicaciones para hacer de nuestros smartphones auténticos dispositivos para la monitorización de la salud es ya una realidad y no cabe esperar sino que en un futuro próximo la tendencia siga yendo a más. Apple es probablemente el fabricante al que se identifica de manera más inmediata con esta pequeña revolución, sobre todo por las novedades ya anunciadas para iOS 8 y los rumores que siguen surgiendo sobre otras aún por ser reveladas. No obstante, es evidente que Samsung también ha apostado fuerte por estas tecnologías y parece que seguirá haciendo con sus próximos grandes lanzamientos.

El Galaxy Note 4 nos ayudaría a proteger nuestra piel

Teniendo en cuenta los peligros de la exposición incontrolada al sol y lo difícil que es en realidad calcular cuándo nos estamos excediendo, lo cierto es que parece una funcionalidad bastante útil. El funcionamiento de este sensor de rayos ultravioletas sería, además, bastante sencillo: simplemente tendríamos que sostener el dispositivo en un grado de inclinación de 60 grados con respecto al sol y nos indicará en cuál de los 5 niveles de alerta nos encontramos.

Galaxy Note 3

Podría llegar también con escáner ocular

Aunque este sensor de rayos ultravioleta resulta más sorprendente, no es el único con el que se ha especulado que nos encontraremos en el Galaxy Note 4: este mismo fin de semana se volvió a especular con la posibilidad de que incorporara un escáner ocular, debido a un teaser publicada en Twitter por la propia compañía.

Fuente: sammobile.com


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Linkmph dijo

    El ultravioleta para mi si lo veo mas inútil, sin embargo el ocular (si funcionase a la perfeccion) si que es un puntazo ! =P

  2.   Fernando dijo

    Pues yo opino justo lo contrario el sensor Ultravioleta si que lo veo bastante útil a la misma altura o más que el ocular. Si el Note 4 viene con estos dos sensores Samsung habrá hecho bien su trabajo.

  3.   Juan dijo

    Deberían ponerle un distanciometro, eso si seria útil