El iPad genera más beneficio que la marca Nike

iPad ventas

Apple ha mostrado un crecimiento absolutamente feroz en su volumen de negocio durante los últimos años, sobre todo a partir del lanzamiento de su iPhone y del iPad. Aunque el smartphone de los de Cupertino es aún su producto más rentable, con el iPad también se manejan cifras estratosféricas superiores a empresas de larga trayectoria y gran popularidad como Nike o McDonald’s. Además, este dispositivo mueve un 60% de todo el negocio mundial de la venta de tablets.

El medio Expansión de la CNN ha publicado en un interesante artículo las cuentas de Apple con el iPad. A pesar de que la tablet todavía no factura lo que consigue facturar el iPhone, sus datos no son nada despreciables. El año pasado reportó 32.000 millones de dólares en ventas, pero para este 2013 se esperan unos datos aún mayores, llegando a alcanzar los 46.000 millones. Esto quiere decir que si iPad se convirtiera en una marca independiente superaría con facilidad a Nike (20.000 millones de dólares), a McDonald’s (27.000 millones) o a Toys “R” Us (13,900 millones), algo asombroso si tenemos en cuenta que todas ellas llevan años construyéndose como marca, y el iPad empezó a venderse en 2010.

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Hoy por hoy, la supremacía de Apple como empresa tecnológica es bastante clara. La web AppleZona ha recogido algunos datos muy reveladores en este sentido, por ejemplo, sólo el iPhone factura también más dinero que el conjunto de los negocios de Microsoft, quien en el pasado lideraba con toda tranquilidad el mercado de la informática. Además, sabemos que la marca de la manzana genera, en total, más beneficios que Google, Samsung y Microsoft juntas, así que nos podemos hacer una idea del enorme dominio que ahora mismo ejerce sobre sus competidores más directos.

¿Durará mucho esta situación? Esta es la pregunta clave. Ciertamente Apple cuenta con una legión de usuarios absolutamente fieles a lo productos de la compañía y consigue generar una identificación con la marca que otros no pueden sino envidiar. Sin embargo, también comienza a apreciarse ciertos síntomas de desgaste, como el hecho de que sus últimos movimientos parezcan más defensivos de lo que solían ser. Además, el comercio de la tablets está en expansión, pero llegará un momento en que las ventas se estabilicen y se compren los nuevos modelos como recambio de los antiguos. Será interesante ver cómo evoluciona todo.


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