El iPad sigue siendo la tablet líder en el comercio electrónico en tráfico y beneficios

ecommerce trafico tablets

El iPad sigue siendo la tablet preferida para las compras online de los usuarios.  Sigue liderando la navegación en tiendas online y en generación de beneficios en comercio electrónico. A pesar del crecimiento de las otras dos plataformas móviles para tablets, especialmente de Android, ni ésta ni Kindle Fire aumentan significativamente su cuota en este apartado. Los datos provienen de el último estudio trimestral realizado por Monetate, una agencia de soluciones web especializada en ecommerce.

Si comparamos los datos del primer trimestre de 2012 con los primer trimestre de 2013, vemos que la proporción no varía demasiado en cuanto a tráfico: 9 de cada 10 tablets navegando por una tienda online son iPad. En 2012 suponían el 91,68% y ahora suponen el 89,28%. Esa pérdida de 2,5 puntos porcentuales, la absorbe Android, que también se hace con parte de la cuota de Kindle Fire. Hay que tener en cuenta que todos han aumentado y que lo que cambia es la proporción dado que el número de tablets en funcionamiento hoy en el mundo ha crecido significativamente. Las tablets Windows 8 se quedan fuera, probablemente porque no hay datos de 2012 concluyentes con los que comparar.

ecommerce trafico tablets

En cuanto a lo que cada usuario gasta de media en cada compra se ve que desde el iPad llegamos a los 99,05 dólares. En Android serían unos 95,48 dólares y en Kindle Fire 83,58 dólares. Comparados a los datos que ofrecen los ordenadores tradicionales encontramos interesantes contrastes. Si comparamos Mac con PC, los de Apple siguen generando más beneficio a las marcas, mientras que en smartphones la cosa está a la par, aunque Android levemente a la cabeza.

ecommerce beneficio tablets

Sin embargo, el rey del tráfico online sigue siendo el ordenador de escritorio, a pesar de que en tan sólo un año tanto tablets como smartphones han duplicado su presencia.

ecommerce trafico dispositivos

Los interesantes datos provienen del seguimiento a 500.000 compras online que tuvieron lugar en los sitios de los diferentes clientes de Monetate, entre los que se encuentran Best Buy, PETCO o The Sports Authority.

Fuente: Apple Insider


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.