20 minutos. Es el tiempo ha tardado Google en agotar las dos partidas de Nexus 6 puestas a la venta hasta ahora en Google Play. Cifras solo al alcance de Xiaomi cuando estrena terminal. Pero hay gato encerrado. Como nos cuentan desde AndroidAyuda, el número de dispositivos disponibles no era demasiado grande, y por tanto, se han exagerado algunas expresiones relacionadas a este hecho.
¿Queremos decir con esto que el Nexus 6 no ha funcionado? Ni mucho menos, el Nexus 6 ha tenido una buena acogida, pero no ha sido la entrada triunfal que parecía ser. La demanda está ahí, pero tendríamos que manejar más datos para saber hasta qué punto llega, o al menos, ver qué pasaría si aumentaran el stock disponible las próximas veces, algo que parece, no ocurrirá a corto plazo. Se trata de una situación muy diferente a la de Nexus 9.
Si quieres el Nexus 6, tendrás que ser rápido
Se ha filtrado un documento de T-Mobile, operadora alemana, en el cual se puede leer claramente que habrá una limitación en las unidades del Nexus 6 que se pongan a la venta el día 12, cuando se espera que haga su debut en Europa. Se han encargado para alisar el terreno, dejando al viejo continente sin el Moto Maxx para fortalecer la posición del Nexus 6. Falta ver si la respuesta de los consumidores acompaña.
Los dispositivos se repartirán un día antes, cuando los distintos puntos de venta tendrán que evaluar su capacidad para gestionar la cantidad que les corresponda. En cualquier caso, si tienes pensado comprar un Nexus 6, sea por la vía que sea, date prisa, no te lo pienses dos veces y corre. O tendrás que esperar a una segunda remesa. La nota positiva, es que las compañías no dejarán el asunto descuidado y seguirán vendiendo semana a semana las unidades que vayan produciendo.
Sé el primero en comentar