Las cifras publicadas por la propia compañía explican la tendencia. En lo que a unidades vendidas se refiere sus productos móviles tienen mejores números, aunque el margen de beneficios con los productos más tradicionales es mayor. Además, en ese apartado cada vez cuentan con productos de gama más alta que tienen más margen de ganancia.
Los portátiles son el producto que más beneficios les genera. Supone el 52% del total de sus ganancias. A pesar de que las ventas mundiales han caído un 12,9%, ellos consiguieron subirlas un 4,7% respecto al año anterior, haciéndose con el 17,3% del mercado mundial.
Los ordenadores de sobremesas supusieron el 28% de sus beneficios. El número de unidades vendidas cayó un 2,8% en un mercado que ni creció ni decreció a nivel mundial.
Las ventas de tablets y smartphones combinadas crecieron un 105% respecto al año anterior y suponen un 14% del total de ingresos. Uno de los puntos fuertes de este crecimiento es el aumento de la venta de smartphones en China, aún así, este apartado de negocio no es todavía rentable y está en fase de desarrollo. A pesar de ello, ya son el 4 vendedor mundial de smartphones y su negocio ha crecido un 132%, la cifra más alta entre los 5 primeros.
La venta de tables sí es rentable a día de hoy para ellos y su posición de liderazgo en los PC les ayuda mucho en las ventas, aunque no tengan por ahora un dominio en el mercado.
Fuente: Lenovo vía Toms Hardware UK
Sé el primero en comentar