En el día de ayer se completó el lanzamiento de Game Of Thrones. El videojuego fue publicado para Windows y Mac el pasado día 2 de diciembre. Posteriormente llegaría a las consolas de nueva generación, Xbox One y Play Station 4 además de Xbox 360 el día 3 de diciembre. 24 horas más tarde aterrizaba en la primera tienda de aplicaciones, la de iOS para iPhone y iPad. Y ayer, 9 de diciembre terminaban con la versión para Play Station 3 y un poco por sorpresa para Android.
Los desarrolladores son Telltale Games, responsables de algunas de las aventuras gráficas más exitosas lanzadas en los últimos años como The Walking Dead o Wolf Among Us, ambos disponibles también para dispositivos móviles. Repiten además la estrategia aplicada con estos, lanzando una aventura gráfica que nos resultará familiar a la vista aunque el escenario sea otro totalmente diferente, y que será lanzada de forma episódica. Por ahora, solo está disponible para su descarga el primero de los episodios, el resto hasta un total de seis, se irán publicando poco a poco.
Con Game Of Thrones se enfrentan quizá a su mayor reto, ya que la serie de televisión emitida por HBO en Estados Unidos cuenta con una legión enorme de seguidores, aunque el argumento no sigue la misma historia. Sí que está basado en el mismo universo de la archiconocida serie, pero centra el argumento en la Casa Forrester, una familia noble de la zona norte de Poniente que es leal a los Stark de Invernalia. También aparecerán algunos de los personajes conocidos por aquellos que sean seguidores de la serie. La toma de decisiones marcará el destino de los diferentes miembros de la familia, lo que le da un toque aún más interesante al título.
El primer episodio cuesta 3,98 euros y los requisitos mínimos para jugar a Game Of Thrones sin problemas son: GPU Adreno 300, Mali T600, PowerVR SGX544 o Tegra 4 con un procesador doble núcleo y frecuencia 1,2 GHz además de 1 GB de RAM. Ya avisan que Galaxy S2 (Adreno) y Galaxy S3 Mini tendrán dificultades, por lo que su descarga para estos terminales no es del todo aconsejable y no será compatible con Galaxy Tab 3 y RAZR Droid.
Descarga: Play Store / App Store
Sé el primero en comentar